Internet y las redes sociales pueden ser grandes aliados para el emprendedor. Son un gran medio para acercarse al cliente y conseguir negocio, pero se trata de canales nuevos cuyo funcionamiento debe conocerse bien para extraer todo el aprovechamiento que pueden dar. Por ello es fundamental conocer todas las técnicas que ofrece Internet y el Marketing de Contenidos, teniendo en cuenta cómo se mueve el mercado y viendo la clara tendencia a que las empresas tengan presencia online y uso de redes sociales como pueden ser Twitter, Facebook, etc.

Y es que estas redes sociales no son más que un nuevo aliado en muchos sentidos, para las empresas ya que nos permiten darnos a conocer a potenciales clientes así como saber qué quiere el mercado, entender las tendencias de consumo, hacer seguimiento de nuestros clientes e incluso para ayudarnos en el proceso de selección de personal. La otra cara de la moneda, es que las empresas también tienen que esforzarse en tener una presencia online de provecho que nos hace pasar por contar con nuevos perfiles profesionales, como Community Managers, cuyos requerimientos deben conocerse para elegir a los mejores candidatos.

Todo ello sin olvidar el potencial del e-commerce y la generación de campañas de publicidad en internet que, sin duda alguna van ganando terreno a la televisión. Los últimos datos emitidos por Marketing Directo nos revelan que en publicidad solo en redes sociales se invertirá este año 54,3 millones de euros sin contar con las muchas otras partes de la red donde también hay publicidad.

Sin duda alguna, estamos aún en los inicios de una época en la que la vida girará en torno a Internet, las redes y el marketing digital.