Buscador de Cursos

Gestión eficaz del tiempo y control del estrés
Curso Online

Conocer las causas del éxito, qué es un plan de acción y cómo concentrar esfuerzos para lograr los objetivos.
Introducir al alumno en la gestión del tiempo.
Aprender a ser más eficaz mediante el autocontrol de pensamientos.
Lograr concentrarnos y evitar la dispersión de pensamientos.
Conocer la postergación y superar el pensamiento ineficaz.
Introducción a las leyes del tiempo.
Dominio de las técnicas de programación del tiempo.
Conocer los tipos de gestión, los ladrones de tiempo y cómo priorizar.
Distinguir los síntomas del estrés, cuáles son las consecuencias del estrés laboral, y cómo controlarlo.
Métodos de prevención de estrés.

Ver Más

Cómo Hablar en Público
Curso Online

- Defender y expresar las ideas con éxito públicamente, aprendiendo para ello las técnicas más eficaces.

- Comprender la importancia de saber hablar bien en público, aprendiendo a construir y transmitir mensajes exitosos.

- Ejercitar el control del miedo ante la aparición pública, conociendo las circunstancias y situaciones que hay que evitar en las presentaciones en público.

Ver Más

Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo
Curso Online

Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos. 

Identificar las funciones estratégicas de la comunicación como transmisora de la cultura empresarial, como fuente de motivación y facilitadora del trabajo en equipo y de la resolución de conflictos. 

Ser capaz de aplicar las técnicas y habilidades personales para el trabajo en equipo, como es la comunicación, la coordinación y la colaboración. 

Identificar las principales teorías motivacionales y sus tipos. 

Saber aplicar las técnicas de resolución de conflictos más favorables para cada situación conflictiva, en la empresa o en el grupo de trabajo. 

Entender los principales inconvenientes y la resistencia al cambio.

Ver Más

Conoce Cuáles son las Habilidades Imprescindibles para Ejercer el Liderazgo
Curso Online

- Conocer la importancia de los equipos en las organizaciones actuales.

- Aprender de la importancia del liderazgo en el equipo, así como los diferentes estilos que se pueden dar.

- Aprender sobre el coaching como ayuda a la formación del liderazgo.

- Saber de la importancia de las habilidades personales y sociales en el ámbito laboral.

- Conocer las diferentes técnicas de evitación y resolución de conflictos.

Ver Más

Conoce las Ventajas de Trabajar en Equipo
Curso Online

- Conocer la importancia de los equipos en las organizaciones de trabajo.

- Aprender las técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo.

- Conocer las diferentes habilidades personales y sociales.

- Saber la importancia de la comunicación en la empresa.

- Identificar el liderazgo en un grupo de trabajo y saber las ventajas del mismo.

- Aprender técnicas de evitación y resolución de conflictos.

Ver Más

Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral (C.M.I.)
Curso Online

- Aprender a construir un Cuadro de Mando Integral.

- Dar una caracterización propia al auditor de gestión, separada de la del auditor externo.

- Distinguir correctamente los diferentes centros de responsabilidad, definiendo los objetivos controlables y aprendiendo a decidir las asignaciones de recursos discrecionales.

- Mostrar el papel de los presupuestos en la planificación de la empresa, describiendo la lógica del proceso del ciclo presupuestario. Introducir el análisis de desviaciones, fundamentándolo mediante ratios.

Ver Más

Creación de Empresas. El Plan de Negocio
Curso Online

- Conocer los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento.

- Gestionar el riesgo en proyectos.

- Realizar un estudio de mercado.

- Aplicar las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto.

- Conocer los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios.

- Recopilar y entregar al cliente de documentación generada.

Ver Más

Crecimiento Personal a través de la PNL
Curso Online

- Conocer los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística.

- Aprender la técnica del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades.

- Adquirir las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias.

Ver Más

Desarrollo Profesional Estratégico: Dirección de Equipos, Liderazgo, Coaching
Curso Online

- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional.

- Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal y empresarial.

- Conocer las técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo.

Ver Más

Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos
Curso Online

- Aplicar técnicas para motivar un equipo de trabajo.

- Diseñar y organizar equipos de trabajo con personas motivadas.

- Fijar objetivos adecuados para el equipo.

- Aplicar técnicas de trabajo en equipo.

- Dirigir un equipo de trabajo de forma eficaz.

Ver Más

Experto en Team Building. Gestión de Liderazgo de Grupos de Trabajo Orientados a Objetivos
Curso Online
  • Adquirir la preparación que le habilita como profesional capaz de crear, gestionar y liderar equipos de trabajo orientados a objetivos en el seno de una empresa.
  • Conocer los nuevos modelos organizativos en los que los equipos de trabajo poseen una función nuclear.
  • Ofrecer un acercamiento a la misión del líder en el seno de un equipo de trabajo.
  • Describir la aportación que ofrece el coaching ejecutivo para el ejercicio del liderazgo en la empresa.
  • Ofrecer técnicas para mejorar el funcionamiento de los equipos de trabajo, centrándonos en las dinámicas de grupo.
Ver Más

Fundamentos del Concepto de Liderazgo y sus Habilidades
Curso Online

- Aprender de la importancia del liderazgo en el equipo, así como los diferentes estilos que se pueden dar.

- Aprender sobre el coaching como ayuda a la formación del liderazgo.

- Saber de la importancia de las habilidades personales y sociales en el ámbito laboral.

Ver Más

Gestión del Estrés
Curso Online

Proporcionar los conocimientos adecuados y conciencia necesaria para una buena gestión de las emociones, pensamiento y situaciones en el proceso de estrés, a través de una serie de técnicas de afrontamiento, permitiendo el control de la conducta en esas situaciones causantes de malestar.

Ver Más

Gestión del Tiempo para Ejecutivos
Curso Online

- Adquirir estrategias para gestionar eficazmente el tiempo.

- Conocer conceptos básicos de estrés, estrés laboral y burnout.

- Identificar los casos de estrés laboral y burnout, tanto a nivel personal como en el entorno que nosrodea.

- Desarrollar la capacidad de comunicación asertiva y negociación a la hora de afrontar y prevenir conflictos.

- Analizar qué estrategias de prevención, control y manejo de estrés laboral existen, así como el modo de llevarlas a la práctica.

Ver Más

Gestión Emocional
Curso Online

- Conocer los diferentes tipos de inteligencia.

- Aprender la clasificación emocional existente.

- Conocer la relevancia e implicaciones de la inteligencia emocional.

Ver Más

Habilidades que han de estar Presentes en Todo Directivo
Curso Online

 

- Conocer las diferentes habilidades directivas que todo directivo debería poseer.

- Saber llevar a cabo la tarea de liderazgo en una empresa.

- Conseguir las habilidades necesarias para la resolución de conlictos en la empresa y tomas sus propias decisiones.

- Conocer las diferentes técnicas y estrategias de negociación.

Ver Más

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO
Curso Online

- Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para gestionar sin problema los documentos propios de su puesto de trabajo y la gestión eficaz del tiempo de trabajo.

- Definir las técnicas de organización del tiempo para convertirse en un trabajador eficaz.

- Capacitar al alumno para aplicar diversas herramientas que estimulen un cambio de hábitos adaptables a la realidad personal y profesional.

- Comprender la trascendencia de las funciones y técnicas de gestión del tiempo y sus correspondientes efectos sobre el desarrollo del trabajo.

Ver Más

Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo en Equipo
Curso Online

- Aplicar técnicas para motivar un equipo de trabajo.

- Diseñar y organizar equipos de trabajo con personas motivadas.

- Fijar objetivos adecuados para el equipo.

- Aplicar técnicas de trabajo en equipo.

- Dirigir un equipo de trabajo de forma eficaz.

Ver Más

HABILIDADES DE COACHING
Curso Online

Aprender qué es el coaching y el proceso. Entender cómo el coaching mejora la dirección. Manejar herramientas de coaching de forma pertinente para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo. Desarrollar las actitudes básicas. Aprender a establecer un clima de seguridad afectiva para que afloren los talentos y la creatividad del equipo. Saber evaluar el proceso aprendiendo de los resultados. Adquirir conocimientos de la psicología útiles para el trabajo con personas.

Ver Más

HABILIDADES DIRECTIVAS
Curso Online

Al finalizar el módulo el alumno será capaz de comprender las diferencias entre un mando y un líder, conocer los diferentes estilos de liderazgo y conocer los estilos más adecuados para un determinado tipo de subordinados, conocer las diferentes teorías de la motivación, conocer el proceso de comunicación y sus características, conocer en el proceso de negociación, establecer una metodología de negociación eficaz, analizar las características del negociador, aplicar correctamente los pasos de la negociación, conocer como superar las situaciones de crisis que se planteen, saber encontrar la estrategias y técnicas adecuadas para cada negociación.

Ver Más

Asertividad
Curso Online

Objetivos

• Conocer qué es la asertividad.

• Conocer los diferentes perfiles de personas “no asertivas”.

• Saber a qué se debe el comportamiento “no asertivo”.

• Conocer los derechos asertivos.

• Conocer las cualidades necesarias para ser personas asertivas

• Saber qué es la comunicación verbal, no verbal y paraverbal y cómo trabajarlas para ser más asertivos.

• Trabajarse personalmente para comunicaciones conflictivas.

• Trabajar la ansiedad previa.

• Conocer y localizar las creencias irracionales y saber cómo funcionan.

• Trabajar las creencias irracionales

• Conocer diferentes herramientas que se pueden utilizar en diferentes circunstancias de comunicación conflictiva.

Ver Más

Coaching
Curso Online

Ayuda a tus colaboradores a sacar lo mejor de cada uno.

 

Objetivos

  • Conocer con profundidad el concepto del coaching y las partes que participan en él.
  • Conocer las raíces de su metodología.
  • Conocer las principales influencias de diferentes campos.
  • Saber llevar a cabo un proceso de coaching.
  • Conocer las principales herramientas prácticas para llevar a cabo un proceso de coaching.
Ver Más

Creatividad
Curso Online

Desarrolla todo tu potencial creativo

 

Objetivos

  • Aprender qué es exactamente la creatividad y lo relacionado con el proceso y la actitud creativa.
  • Conocer como afecta la creatividad siendo una estrategia en la organizaición de la empresa
  • Identificar las distintas técnicas potenciadoras de la creatividad
  • Relacionar los beneficios de la creatividad con los factores de éxito.
Ver Más

Escucha Activa y Empática
Curso Online

Mejora tus capacidades de comunicación a través de la escucha

 

Objetivos

  • Conocer cuáles son nuestras limitaciones a la hora de comunicarnos.
  • Conocer la importancia del diálogo positivo para crear entornos de confianza.
  • Identificar la empatía como cualidad para conectar y sentir emocionalmente con lo que sucede a nuestro alrededor.
  • Entender la empatía como elemento importante para la comprensión dentro de una conversación.
  • Entender la escucha y la empatía como elementos necesarios para que los demás nos comprendan.
  • Aprender cómo se aplica la escucha empática.
  • Conocer las habilidades sociales que se dan en los entornos laborales.
Ver Más

Felicidad en el trabajo
Curso Online

Potencia la felicidad, potencia la productividad

 

Objetivos

  • Aprender a relacionar la felicidad con la felicidad laboral, así como una cultura empresarial feliz.
  • Detectar la desmotivación de los trabajadores y averiguar cómo revertirla teniendo un equipo motivado.
  • Saber utilizar las diferentes formas del coaching como instrumento de felicidad
  • Relacionar la felicidad laboral con la productividad.
  • Conocer el concepto de cultura empresarial así como aprender cómo mejorar los distintos elementos que la componen.
  • Identificar los indicadores que potencian una cultura empresarial feliz
  • Relacionar los lugares de trabajo felices con las empresas de mejor desempeño
  • Saber que es el movimiento Happyshifter y cómo afecta al rendimiento de la empresa
Ver Más

Gestión del Cambio
Curso Online

Cómo convertir un cambio en una oportunidad.

 

Objetivos

  • Conocer el concepto de gestión del cambio y su impacto como profesionales del S. XXI
  • Identificar aquellas situaciones de cambio que nos afectan o afectarán en nuestro desarrollo personal y profesional
  • Conocer las competencias y habilidades básicas a trabajar y que tienen gran relación con la gestión del cambio.
  • Conocer el ciclo del cambio, así como factores que propulsan y limitan el cambio.
  • Aprender cómo ser un agente del cambio.
Ver Más

Gestión del estrés
Curso Online

Mejora la productividad a través del control del Estrés.

 

Objetivos

• Conocer lo que es el estrés y para qué sirve.

• Diferenciar los tipos de estrés.

• Saber que hay un tipo de estrés que juega a nuestro favor.

• Introducirse en la gestión del estrés.

• Conocer la influencia del exceso estrés en la salud.

• Conocer los tipos de dolencias que actúan como primeras señales de que sufrimos exceso de estrés.

• Conocer cómo funciona la ansiedad.

• Dar soluciones para evitar la ansiedad.

• Conocer cómo influye el exceso de estrés en la productividad del trabajo.

• Conocer cómo influye el exceso de estrés tanto al individuo como al equipo.

• Dar soluciones al estrés en el trabajo.

• Saber cómo crear hábitos saludables que ayudan a trabajar el estrés.

• Saber cómo motivarse y ser optimista.

• Conocer el Mindfulness.

• Saber cómo estar presente

• Conocer más herramientas que ayudan a la gestión del estrés

Ver Más

Gestión del Tiempo
Curso Online

 

• Conocer el concepto de tiempo e identificar las diferentes características que lo componen.

• Conocer las ventajas que nos aporta aprender a gestionar el tiempo de forma eficaz tanto para nuestra vida personal como profesional.

• Identificar las causas internas y externas que generan una mala gestión del tiempo.

• Identificar los factores que nos facilitan y limitan la forma de gestionar el tiempo.

• Conocer las principales leyes y principios y cómo inciden en el concepto del tiempo.

• Conocer las principales metodologías que existen para aprender a gestionar correctamente el tiempo e identificar en qué casos podemos aplicar cada una de estas.

• Aprender a planificar y programar adecuadamente

Ver Más

Habilidades de Comunicación
Curso Online

La comunicación como herramienta básica del Liderazgo

 

Objetivos

  • Profundizar sobre los aspectos que benefician o limitan una comunicación efectiva.
  • Reflexionar sobre los componentes personales y sociales de la comunicación.
  • Identificar cuáles son las emociones y creencias que pueden influir en nuestra comunicación.
  • Profundizar sobre los diferentes componentes: Empatía, Asertividad, Escucha, Arte de Preguntar, Feedback.
  • Profundizar sobre la importancia de la comunicación verbal, ya sea tanto oral como escrita y la no verbal.
  • Conocer la programación neurolingüística y cómo influye en la comunicación.
  • Indagar sobre los principios del marketing emocional para que nuestra comunicación sea más persuasiva.
  • Conocer qué entendemos por conflicto y qué papel juega la comunicación en él.
  • Conocer la vinculación que existe entre ser un buen líder y la herramienta poderosa de la comunicación.
Ver Más

Inteligencia Emocional
Curso Online

Desarrolla todo tu potencial.

 

Objetivos

  • Conocer qué es la inteligencia emocional y para qué sirve.
  • Conocer las claves esenciales de la inteligencia emocional.
  • Saber para qué sirven las emociones.
  • Conocer algunas de las emociones que más nos influyen en nuestro comportamiento.
  • Ser consciente de la importancia de la gestión emocional sana en las empresas.
  • Conocer cómo puede actuar un líder con inteligencia emocional.
  • Saber cómo afectan las emociones a nivel grupal en el trabajo.
  • Conocer el concepto y las técnicas de Mindfulness.
  • Conocer diferentes herramientas para la gestión de las emociones y cómo utilizarlas dependiendo de las circunstancias.
Ver Más

Interacción Personal
Curso Online

Positividad como herramienta del éxito

 

Objetivos

  • Conocer las diferencias entre la inteligencia intrapersonal e interpersonal
  • Aprender a hacernos las preguntas adecuadas para conocer nuestro diálogo interno
  • Conocer la diferencia entre la exigencia y la superación
  • Comprender la influencia de las necesidades en nuestras emociones y pensamientos
  • Saber los beneficios de la psicología positiva
  • Conocer el análisis transaccional
  • Saber cuáles son las interacciones de comunicación disfuncionales y funcionales con los demás
  • Ayudarnos a conocer cómo nos relacionamos con los demás
  • Conocer nuestra dinámica predominante en la comunicación
  • Tener conocimiento de la comunicación no verbal
  • Saber cómo podemos facilitar la comunicación
  • Cómo el estar en contacto con nuestras emociones facilita la interacción intra e interpersonal.
  • Ser consciente del impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la interacción personal
  • La importancia de desarrollar la empatía en relación a la interacción personal
  • Comprender cómo la asertividad es clave en la interacción personal
  • Maneras de desarrollar esta habilidad
  • Acciones que bloquean la empatía
  • La relación de la empatía con la resiliencia
  • Comprender la relación de la escucha con la mejora de nuestra interacción personal
  • Conocer los diferentes niveles de escucha
  • Saber cuáles son las barrearas de la escucha activa
  • Cómo fomentar la escucha en las organizaciones
Ver Más

Liderazgo
Curso Online

El líder se hace, no se nace

 

Objetivos

  • Conocer las habilidades a nivel de personalidad que puede desarrollar un líder.
  • Conocer los distintos tipos de estilos de liderazgo que existen.
  • Conocer las distintas competencias que debe poseer un líder.
  • Entender la motivación y sus tipos como forma de mantener un liderazgo.
  • Conocer las emociones potenciadoras y no potenciadoras en el liderazgo.
  • Entender la comunicación eficaz como base fundamental para lograr el éxito en el contexto
    empresarial.
  • Identificar y entender la coherencia y la credibilidad como elementos que construyen la marca
    personal del líder.
Ver Más

MANAGEMENT SKILLS
Curso Online

COMPRENDER LA RELACIÓN ENTRE UNA GESTIÓN DE ÉXITO Y EL ESTILO DIRECTIVO EMPLEADO.

APRENDER A GESTIONAR EFICIENTEMENTE LAS REUNIONES Y CONOCERÁ LAS IMPLICACIONES DE LA DELEGACIÓN DE TAREAS, Y EJECUTARLA ADECUADAMENTE.

ANALIZAR LA IMPLANTACIÓN DEL CAMBIO TOMANDO COMO BASE LA IDENTIFICACIÓN DE LAS RESISTENCIAS QUE SE LE OPONEN EN LA ORGANIZACIÓN.

Ver Más

Marca Personal
Curso Online

Tu eres tu imagen

 

Objetivos

  • Entender la importancia que la marca personal tiene en la actualidad, con especial atención al entorno profesional.
  • Conocer las claves para identificar la marca personal y desarrollar la propuesta de valor.
  • Diferenciar entre estrategia y táctica dentro de nuestro plan de acción de marca personal.
  • Conocer herramientas para la creación y programación de contenidos.
  • Conocer herramientas para el seguimiento y medición del impacto de nuestra actividad vinculada a nuestra marca personal.
  • Conocer los canales y herramientas disponibles para trabajar en la gestión de la marca personal.
  • Conocer las redes sociales más utilizadas, su funcionamiento así como los errores a evitar en cada una de ellas.
  • Aprender las claves para realizar un networking efectivo.
Ver Más

Mindfulness
Curso Online

Controla tu estrés y saca todo tu potencial

 

Objetivos

• Identificar los principales efectos beneficiosos del mindfulness, tanto en la práctica personal como profesional
• Aprender a gestionar los cambios, el estrés y las situaciones difíciles provocadas por conflictos o incertidumbre.
• Aprender a reducir los niveles de ansiedad y mejorar la toma de decisiones.
• Mejorar la eficacia en el apoyo emocional, conductual e instruccional en el entorno personal y profesional

 

Ver Más

Motivación
Curso Online

¿Qué te motiva? ¿Qué motiva a tus colaboradores?

 

Objetivos

  • Entender qué es la motivación, tipos y para qué sirven.
  • Saber cómo motivarse a sí mismo/a, a otras personas y a equipos de trabajo.
  • Conocer el “Efecto Pigmalión” y cómo utilizarlo.
  • Conocer la importancia del trabajo y la disciplina.
  • Saber lo que son los auto-sabotajes más comunes y cómo trabajarlos.
  • Conocer cómo funciona el cerebro y cómo podemos entrenarlo para mejorar nuestra calidad
    de vida.
  • Conocer el estado de “flow” y cómo trabajarlo.
  • La importancia de una actitud mental y un lenguaje positivos.
  • Conocer la “Ley del espejo” y cómo usarla a nuestro favor.
Ver Más

Negociación
Curso Online

Buscando un acuerdo Ganar/Ganar

 

Objetivos

  • Conocer en profundidad los conceptos básicos relacionados con la negociación.
  • Conocer los diferentes estilos de negociación que existen.
  • Identificar las fases que componen un proceso de negociación y como afrontarlas.
  • Identificar las habilidades necesarias para ser un negociador excelente.
  • Conocer y aprender a utilizar técnicas de negociación.
Ver Más

Persuasión
Curso Online

Desarrolla tu carisma persuasivo

 

Objetivos

  • Conocer el concepto de persuasión y para qué sirve.
  • Conocer cómo funciona la relación entre “Emisor”, “Receptor” y “Mensaje” para que ocurra la persuasión.
  • Conocer las diferencias entre persuasión y manipulación.
  • Saber cómo funciona la persuasión.
  • Conocer los 6 principios universales para la influencia social.
  • Saber cómo influye el liderazgo en la persuasión.
  • Conocer el carisma como herramienta para persuadir
  • Conocer la historia y enseñanzas de Dale Carnegie sobre la influencia en las personas.
  • Saber utilizar el lenguaje positivo para influir.
  • Conocer la técnica de PNL (Programación NeuroLingüístia y cómo funciona en la persuasión.
  • Conocer el funcionamiento de la persuasión para ayudar a huir de lo que no se desea.
  • Conocer el funcionamiento y las técnicas del lenguaje corporal para vender.
  • Conocer cómo funciona la energía que desprendemos y cómo podemos modificarla a nuestro favor.
  • Conocer el efecto que causa en las personas la sensación de éxito y cómo podemos usarlo a nuestro favor.
  • Conocer herramientas variadas que ayudarán al alumno a utilizar diferentes técnicas de persuasión dependiendo de las circunstancias y el entorno.
Ver Más

Planificación y Organización
Curso Online

 

  • Entender en qué consiste la planificación y la organización en el trabajo diferenciando entre eficacia y eficiencia.
  • Conocer cuáles son los pasos y cómo se realiza la planificación.
  • Conocer los propósitos y objetivos para planificar.
  • Entender la capacidad de liderazgo y auto-liderazgo.
  • Conocer en qué consiste el trabajo en equipo y los roles que se dan en el mismo.
  • Conocer nuevos hábitos para la planificación y organización del trabajo y del tiempo.
  • Conocer y entender las técnicas y herramientas tecnológicas para organizar nuestro trabajo y nuestro tiempo.
Ver Más

Presentaciones en Público
Curso Online

 

• Identificar los aspectos fundamentales relacionados con el desarrollo de presentaciones en público efectivas.

• Conocer la estructura, técnicas y métodos para realizar presentaciones en público con un alto grado de profesionalidad.

• Conocer los principales recursos audiovisuales y herramientas que nos sirven como elemento de apoyo a la hora de desarrollar presentaciones.

• Conocer y desarrollar adecuadamente las principales competencias personales que nos ayudarán a realizar presentaciones de alto impacto.

Ver Más

Resiliencia
Curso Online

 

  • Entender qué es la resiliencia y para qué sirve.
  • Conocer por qué ocurre la resiliencia y las situaciones que activan ese proceso.
  • Saber qué perfiles de personas son resilientes y si es posible aprender.
  • Saber qué tienen en común las personas resilientes.
  • Conocer las claves y los pasos a trabajar, para convertirse en una persona resiliente.
  • Conocer la importancia del sentido de la vida en la evolución del individuo.Conocer la historia de Viktor Frankl y cómo descubrió la importancia del sentido de la vida.
  • Conocer la importancia de la fe en que todo mejorará para sobrevivir.
  • Conocer la importancia de la gratitud para ser feliz.
  • Conocer la importancia de la solidaridad como sentido de la vida.
  • Saber en qué nos puede ayudar el hecho de admirar a otras personas.
  • Conocer historias reales de resiliencia en situaciones extremas.
  • Conocer diferentes herramientas extras que le servirán para seguir desarrollando la resiliencia.
Ver Más

Resolución de conflictos
Curso Online

Objetivos

  • Conocer la naturaleza del conflicto dentro de la empresa y los estilos a la hora de resolverlos.
  • Conocer cómo analizar y negociar en el conflicto atendiendo a los diferentes tipos que existen.
  • Identificar los malos hábitos que se pueden dar en la comunicación a la hora de resolver los conflictos.
  • Conocer y entender las principales herramientas para mejorar la comunicación ante los posibles conflictos.
  • Conocer en qué consiste el proceso de feedback positivo para mejorar y corregir actitudes, habilidades, competencias y comportamientos.
  • Identificar las barreras que impiden que nos ocupemos de nuestros sentimientos.
  • Conocer los beneficios que aporta el desarrollo de la inteligencia emocional y las emociones básicas que posibilitan su desarrollo.
  • Conocer de qué manera se pueden gestionar las emociones.
Ver Más

Resolución de problemas
Curso Online
  • Conocer en profundidad los conceptos básicos relacionados con la resolución de problemas y el pensamiento crítico.
  • Conocer el vínculo existente entre resolución de problemas y pensamiento crítico.
  • Identificar tipos de problemas y alternativas para su solución.
  • Conocer el proceso que hay que desarrollar para resolver problemas y como hacerlo con pensamiento crítico.
  • Trabajar en las herramientas que podemos desarrollar para mejorar nuestra capacidad de pensamiento crítico.
  • Profundizar en las habilidades y competencias transversales de la resolución de problemas y el pensamiento crítico.
Ver Más

Responsabilidad social coorporativa
Curso Online

 

  • Conocer qué es la Responsabilidad Social Corporativa y a qué conceptos se asocia
  • Analizar los distintos ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Comprender las distintas estrategias que toman las empresas en el ámbito de la RSC.
  • Identificar la distinta normativa relacionada con la RSC
  • Identificar las distintas fases de gestión que se tienen sobre la RSC.
  • Comprender los pasos a realizar para conocer los resultados de una estrategia de RSC
  • Asimilar como realizar un plan de Responsabilidad Social Corporativa
  • Identificar los tipos de comunicaciones en la empresa en relación a la RSC
  • Analizar la tipología de indicadores que se tienen sobre la RSC
  • Identificar los grupos de interés como elementos fundamentales en las estrategias de la
  • Responsabilidad Social Corporativa
Ver Más

Trabajo en equipo
Curso Online

 

  • Identificar la importancia de los valores comunes del grupo en un trabajo en equipo.
  • Conocer la figura del líder como elemento fundamental dentro de los equipos de trabajo y del trabajo en equipo.
  • Conocer el marco de competencias que debemos desarrollar de manera individual para conseguir un trabajo en equipo exitoso e identificar nuestro nivel de desarrollo competencial.
  • Identificar conductas negativas y positivas de cada una de las competencias básicas y su impacto en el trabajo en equipo.
  • Conocer cómo se desarrolla el proceso de trabajo en equipo desde las diferentes perspectivas: construcción del equipo, ciclo de vida, roles, técnicas y herramientas y disfunciones.
  • Identificar los papeles que cada miembro del equipo juega dentro del conjunto y las connotaciones positivas y negativas en función del objetivo a alcanzar y de las circunstancias del resto de miembros del grupo.
  • Aprender las principales herramientas que facilitan el trabajo en equipo así como técnicas para conseguir que los miembros del grupo estén más cohesionados y orientados a objetivos.
  • Identificar las diferentes formas en las que se puede resolver un conflicto, analizando los pros y los contras de cada una de ellas.
  • Aprender a identificar el conflicto como una fuente de cambio y evolución.
Ver Más

Transformación Digital
Curso Online

 

  • Entender el cambio y la evolución dentro de la organización gracias a la transformación digital.
  • Conocer y entender el concepto de transformación digital y empresa digitalizada.
  • Identificar los nuevos modelos de negocio consecuencia de la digitalización.
  • Conocer las diferencias generacionales y el comportamiento de estas dentro de la organización.
  • Conocer las nuevas habilidades y competencias profesionales que debe adquirir el profesional para la organización del futuro.
  • Entender el cambio organizacional como un cambio cultural en la propia organización para adaptarse a los cambios del entorno.
  • Entender la importancia de la comunicación interna y la formación para lograr el cambio en la organización
Ver Más

Leyenda

leyenda1

Basado en Plataforma E-Learning

leyenda2

Destacado

leyenda3

Top

leyenda4

Nº Horas

leyenda5

Descarga de características en formato pdf