ENERGIA SOLAR TERMICA

Curso Presencial
56h
Descargar Caracteristicas del Curso en PDF

Conocer las características del sol, de la radiación solar incidente sobre la tierra, y cómo se puede aprovechar esta radiación para la producción de energía térmica. Conocer las formas de aprovechamiento pasivo y activo de la energía solar. Conocer cuáles son los componentes de una instalación solar térmica a baja temperatura y las características de éstos. Conocer los tipos de configuración que presentan las EST atendiendo a diferentes criterios. Cálculos. Aplicaciones de la EST. Mantenimiento de instalaciones solares térmicas. Costos y presupuestos. Influencia en el medio ambiente.

? La energía del sol: La radiación solar: Conceptos sobre energía solar. El sol y la energía solar térmica.

? Técnicas de conversión de la energía solar: Aprovechamiento térmico de la energía solar. Componentes de una instalación solar térmica a baja temperatura.

? Componentes de las instalaciones: Sistema de captación. El fluido caloportador. Sistema de almacenamiento o acumulación. Sistema de intercambio. Circuito hidráulico. Otros elementos.

? Configuraciones básicas: Criterios de clasificación. Configuraciones básicas. Selección de la configuración básica.

? Cálculos de la instalación: El dimensionado adecuado. Cálculo del consumo energético. Cálculo de la superficie colectora. Cálculo del sistema de acumulación. Cálculo del intercambiador. Cálculo del circuito hidráulico. Software de cálculo.

? Aplicaciones de la EST: Producción de agua caliente sanitaria (ACS). Sistemas de calefacción. Instalaciones de refrigeración por absorción. Climatización de piscinas. Procesos industriales.

? Mantenimiento: Durabilidad. Programa de mantenimiento. Contrato de mantenimiento.

? Costos y presupuestos: Presupuesto de la instalación. Ayudas a la implantación. Tramitación de ayudas.

? Impacto ambiental: Problemas ambientales de los combustibles fósiles. Efectos medioambientales de la energía solar térmica.

Leyenda

leyenda1

Basado en Plataforma E-Learning

leyenda2

Destacado

leyenda3

Top

Nº Horas

leyenda5

Descarga de características en formato pdf