Diseño de productos y servicios turísticos locales

Curso Presencial
56h
Descargar Caracteristicas del Curso en PDF

Permite adquirir las competencias profesionales necesarias para el Diseño de Productos y Servicios Turísticos Locales.

1. El sector turístico 1.1. Origen y evolución histórica del fenómeno turístico. Factores que influyen en su desarrollo.  Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros. 1.2. La organización del sector. El marco jurídico, económico y social. Administraciones Públicas competentes en materia de turismo. 1.3. Oferta y demanda turística: recursos, servicios, equipamientos y productos turísticos. 1.4. La estructura de comercialización en el sector: 1.4.1. Operadores turísticos: funciones que desarrollan. 1.4.2. Actuales vías de comercialización: compra directa por parte del cliente. 1.5. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.

 

2. Ordenación territorial y planificación estratégica 2.1. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas. 2.2. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales. 2.3. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos. 2.4. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas. 2.5. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia. 2.6. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.

 

3. Creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales 3.1. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales. 3.2. Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios. 3.3. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos. 3.4. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local. 3.5. Gestión de iniciativas turísticas.

 

4. Desarrollo turístico sostenible. 4.1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales. 4.2. El desarrollo sostenible para planificadores locales. 4.3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales. 4.4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico. 4.5. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos. 4.6. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad.

Leyenda

leyenda1

Basado en Plataforma E-Learning

leyenda2

Destacado

leyenda3

Top

Nº Horas

leyenda5

Descarga de características en formato pdf