PSICOMOTRIZ PARA NIÑOS DE 1 A 3 AÑOS

Curso Presencial
8h
Descargar Caracteristicas del Curso en PDF
  • Realizar diferentes tipos de marcha controlando voluntariamente el inicio y el final de los desplazamientos.
  • Controlar las nociones de orientación estática: delante, detrás, a un lado y a otro, la direccionalidad adelante, hacia o la distancia. Lejos, cerca..
  • Inventar posturas diversas con contenido simbólico y mantenerlas durante un cierto tiempo.
  • Descubrir el propio cuerpo como un elemento de creación y de juego.
  • Desarrollar la expresión corporal en base a sucesos cotidianos, acontecimientos o representaciones de historias, leyendas, rondas y cuentos, así como sentimientos y emociones.
  • Desarrollar la coordinación segmentaria y la coordinación óculo-manual.
  • Tomar consciencia del propio cuerpo y de las numerosas posibilidades de movimientos que tiene.
  • Potenciar la comunicación y las relaciones que pueden establecer con sus compañeros y compañeras a través del cuerpo.
  • Desarrollar el control respiratorio y conocer técnicas básicas de relajación. Aumentar la coordinación corporal en general.
  • Tener interés por participar en las actividades colaborando activamente y pasándolo bien con las diferentes actividades planificadas.
  • Ser capaz de coordinar la propia acción con la de los compañeros. Poniéndose de acuerdo en ritmos, movimientos, direcciones...
  • Mantener un equilibrio estático durante un tiempo e ir mejorando progresivamente el contraste tensión-distensión de todo el cuerpo o de alguna de sus partes.

1. Conocimiento del cuerpo, conocimiento del espacio.
2. Control global y segmentario del cuerpo.
3. Adquisición de habilidades motrices básicas aceptando y valorando a los compañeros y su propia participación en actividades colectivas.
4. Atención en diferentes señales comunicativas: gestos, entonación y cualquier información de carácter gestual y corporal.
5. Atención en el desarrollo de historias, cuentos motores, indicaciones de los adultos manifestando interés y participando en todas las actividades planificadas.
6. Coordinación y precisión en el movimiento en el momento de desarrollar diferentes actividades relacionadas con la expresión corporal.
7. Control del tono facial, desplazamientos y lateralidad.
8. Coordinación dinámica óculo-manual y segmentaria.
9. Control respiratorio.
10. Eliminación de tensiones vividas durante las sesiones psicomotrices.
11. Esfuerzo para vencer dificultades motrices y de atención cooperando con los compañeros y las compañeras en la realización de actividades colectivas.
12. Reconocimiento del gesto como un instrumento de comunicación.
13. Conocimiento y dominio de las partes externas del cuerpo.
14. Manifestación de actitudes positivas con las canciones gestuales, dinámicas y juegos

Leyenda

leyenda1

Basado en Plataforma E-Learning

leyenda2

Destacado

leyenda3

Top

Nº Horas

leyenda5

Descarga de características en formato pdf