Metodología Practica del eLearning en Moodle

Curso Presencial
56h
Descargar Caracteristicas del Curso en PDF

Desarrollar acciones en modalidad e-Learning (teleformación)

Integrar acciones formativas en la plataforma Moodle, y gestionar esta formación.

1. METODOLOGÍA Y ASPECTOS PEDAGÓGICOS DEL E-LEARNING BASADO EN PLATAFORMA MOODLE.

2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE E-LEARNING.

2.1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UN SISTEMA DE TELEFORMACIÓN O E-LEARNING.

2.2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y TRABAJO COLABORATIVO INTEGRADAS EN UN SISTEMA DE E-LEARNING.

2.3. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y TRABAJO COLABORATIVO EXTERNAS A LAS PLATAFORMAS DE TELEFORMACIÓN.

2.4. ASPECTOS CRÍTICOS EN EL E-LEARNING: CONTENIDOS, DOCENTE Y ALUMNOS.

2.5. ASPECTOS CLAVE DE COMUNICACIÓN EN EL DESARROLLO DEL CURSO.

2.6. DISEÑO DE MATERIALES EN E-LEARNING: RECURSOS TÉCNICOS, TIPOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES.

 

3. EL TUTOR Y LA TUTORIZACIÓN EN LA TELEFORMACIÓN.

3.1. ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS.

3.2. TAREAS RELACIONADAS CON LOS CONTENIDOS DE SU MATERIA.

3.3. NIVELES DE ESPECIALIZACIÓN DEL TUTOR A DISTANCIA.

3.4. CONOCIMIENTO ACERCA DE LOS ESTUDIANTES.

3.5. CUALIDADES DEL TUTOR.

3.6. ÁREAS DE CONOCIMIENTO PROFESIONALES.

3.7. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO DE TUTORIZACIÓN.

 

4. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL E-LEARNING.

4.1. PRINCIPALES APORTACIONES SOBRE LA EVALUACIÓN DE TYLER MICHAEL SCRIVEN Y D. NEVO.

4.2. EVALUACIÓN SUMATIVA Y EVALUACIÓN FORMATIVA.

4.3. HERRAMIENTAS DISPONIBLES EN LA PLATAFORMA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA EVALUACIÓN.

4.4. HERRAMIENTAS PARA EL SEGUIMIENTO DE LOS ALUMNOS.

 

5. ESTABLECIMIENTO DE CONTENIDOS EN FORMATO DIGITAL: HTML Y PDF.

5.1. INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE HTML.

5.2. POSIBILIDADES DEL LENGUAJE HTML: MACROMEDIA DREAMWEAVER.

5.3. INTRODUCCIÓN AL FORMATO PDF.

5.4. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA ADOBE ACROBAT.

5.5. VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS FORMATOS HTML Y PDF.

5.6. OTRAS HERRAMIENTAS DE AUTOR.

 

6. GESTIÓN DE UN CURSO DE ELEARNING BASADO EN MOODLE.

6.1. DISEÑO DE TAREAS Y ESTRUCTURA DE ACTIVIDAD PARA EL SEGUIMIENTO DE CURSOS EN LA PLATAFORMA.

6.2. PROCEDIMIENTO DE CONTROL Y VERIFICACIÓN DE ELEMENTOS Y ASPECTOS CLAVE PARA ASEGURAR FUNCIONAMIENTO DEL CURSO.

6.3. CLAVES DE ACTUACIÓN EN LA COORDINACIÓN DE CURSOS DE MOODLE.

6.4. GESTIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES FINALES DE RESULTADOS.

Leyenda

leyenda1

Basado en Plataforma E-Learning

leyenda2

Destacado

leyenda3

Top

Nº Horas

leyenda5

Descarga de características en formato pdf