- Planificar y gestionar un Plan de Formación de empresa.
- Dar a conocer al alumnado la importancia de garantizar una formación a lo largo de la vida, permitiendo re-cualificar a los trabajadores y mejoran la competitividad de la empresa dentro del mercado laboral.
- Comprender el concepto de competencias y elegir el método de identificación de competencias más adecuado.
- Identificar las competencias necesarias para realizar un desempeño eficaz en el puesto.
- Aprender a utilizar la formación como una estrategia empresarial.
- Saber realizar correctamente un plan de formación.
- Concienciar de la importancia de la evaluación de la formación en el plan de la misma.
TEMA 1. MODELOS ACTUALES DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS.
- Modelos actuales de gestión por competencias.
- Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas.
- Reconceptualización del trabajo humano: del taylorismo a la competencia laboral.
TEMA 2. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS.
- Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial.
- Competencias en el contexto laboral.
- ¿Cómo se adquieren las competencias?
- Competencias. Tipología y significado.
TEMA 3. EL PLAN DE FORMACIÓN.
- Las organizaciones: características, tipos, estructura
- Formación. Modalidades.
- Niveles de intervención en la planificación de la formación.
- Elementos en el diseño de la formación.
TEMA 4. POLÍTICAS DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA.
- La formación como opción estratégica.
TEMA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN.
- ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
- Contenidos generales de un plan de formación.
- Recursos para la implantación de los planes de formación.
- Nuevos enfoques de la formación.
- Desarrollo continuo de la formación.
- Recursos materiales para la formación.
- Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa.
TEMA 6. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN.
- El proceso de evaluación.
- Evaluación de los efectos.
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