- Conocer la organización de una empresa, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos etc.
- Mejorar la técnica de redacción para escribir correctamente cartas, informes etc.
- Adquirir los conocimientos necesarios para el control de facturas, movimiento de cuentas bancarias etc.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE EMPRESA
- Concepto y Objetivos de la Empresa
- Elementos de la Empresa
- Funciones de la Empresa
- Clasificación de la Empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
- Principios de Organización empresarial
- Organización Interna de las Empresas. Departamentos.
- La Organización Informal de la Empresa
- La Representación de la Empresa por medio de Organigramas
- Identificación de la Estructura organizativa y la Cultura Corporativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DIRECCIÓN EN LA EMPRESA
- Funciones de la Dirección: Planificación, Organización, Ejecución y Control
- Niveles de Mando
- Tipos de Autoridad
- Estilos de Mando: Dirección y Liderazgo
- Dirección por Objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
- Planificación y Organización del Trabajo
- El Espíritu de Equipo y la Sinergia
- El Clima de Trabajo
- Ética Personal y Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRAMITACIÓN DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA
- Circulación Interna de Correspondencia y Documentación
- Otros Canales y Medios de Comunicación
- Servicio de Correos y Mensajería
- Embalaje y Empaquetado Básico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COTEJO DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
- Las Funciones Organizativas y su Documentación Asociada
- Normativa Básica Relacionada con la Documentación Administrativa
- Los Documentos Comerciales y Administrativos
- Documentos Justificativos de las Operaciones de Compra-Venta
- Identificación de Nóminas
- Órdenes de Trabajo
- Impresos de las Administraciones Públicas
Leyenda
Basado en Plataforma E-Learning
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