- Aprender ejercicios prácticos de programación con swift.
- Conocer las principales características del lenguaje Swift para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo.
- Aprender a compilar información con X-Code
- Conocer la compilación y ejecución de programas con XCode y Swift
- Aprender a crear videojuegos con diferentes herramientas para los dispositivos móviles.
- Aplicar a nuestras aplicaciones la integración con las diferentes Redes Sociales más comunes del momento.
- Conocer los tipos para colecciones de datos.
- Conocer el concepto PDOO.
- Aprender la búsqueda de clases y métodos en Swift.
- Aprender a crear una base de datos SQLite.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO
- Conociendo el entorno
- Compilando con LLVM
- - Xcode
- - Errores en LLVM: Fix-it
- Compilación y ejecución de programas
- - Creando un nuevo proyecto
- - Explorando Xcode
- - Compilando y ejecutando
- - Control de errores
- - Nuestra primera aplicación
- - Depurando
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT
- Introducción a Swift
- Aprendiendo con la práctica
- Variables
- - El punto y coma
- - Nomenclatura de las variables
- - Declarando variables en Swift
- Tipos de datos
- - Variables numéricas
- - Cadenas de caracteres
- - Tipos de datos en Swift
- - Valores opcionales
- - Valores obligatorios
- Operadores
- - El operador de incremento/decremento unitario
- - Los paréntesis
- - División
- - División entera: módulo
- omentarios
- - Hacer un comentario en Swift
- - ¿Por qué un comentario?
- Funciones
- - La función main()
- - Nuestra primera función en Swift
- - Pasando argumentos a las funciones
- - Devolviendo valores
- - Variables protegidas
- - Cambiando el valor de un argumento
- - Mostrando en pantalla con Swift
- Sentencias condicionales
- - La sentencia if/else
- - Operadores de comparación
- - Concatenando sentencias condicionales
- Estructuras de repetición
- - Introducción a las estructuras de repetición en Swift
- - Esctructuras for
- - Estructuras while
- Ejercicios prácticos de programación con Swift
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT
- Tipos para colecciones de datos
- - Arrays en Swift
- - Diccionarios en Swift
- Introducción a la PDOO
- - Clases y objetos
- - Creando nuestra primera clase en Swift
- Búsqueda de clases y métodos en Swift
- - Buscando métodos
- - Clases y objetos en Interface Builder
- - Interoperabilidad
- - Kits
- Gestión de Memoria
- - Automatic Referente Counting en Swift
- Ejercicios de programación avanzada
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA BASE DE DATOS SQLITE
- Creando una base de datos SQLite para nuestra aplicación
- Configurando el entorno
- Añadiendo datos a nuestra aplicación
- Listando los datos de nuestra aplicación
- Añadiendo una vista de detalles
- Eliminando datos de nuestra aplicación
Leyenda
Basado en Plataforma E-Learning
Destacado
Top
Descarga de características en formato pdf