- Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto.
- Contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos.
- Destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA
- Conceptos básicos relacionados con la inteligencia
- Teorías de Inteligencia
- Tipos de inteligencia
- Evaluación de la inteligencia
- Situación actual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMOCIÓN
- Introducción
- Sustratos biológicos de la emoción
- Clasificación emocional
- Gestión de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Introducción
- Componentes
- Habilidades de Inteligencia Emocional
- Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional
Leyenda
Basado en Plataforma E-Learning
Destacado
Top
Descarga de características en formato pdf