Mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ciclo Otto - Mantenimiento del motor y sus sistemas auxuliares

Curso Presencial
56h
Descargar Caracteristicas del Curso en PDF

Analizar la formación de la mezcla en un motor de gasolina.

Describir la constitución y funcionamiento de los sistemas de encendido en los motores de ciclo Otto.

Identificar y explicar la función de los elementos que constituyen el circuito del aire aspirado en un motor de ciclo Otto y del circuito del combustible.

Analizar los distintos sistemas de inyección de motores Otto, su constitución y funcionamiento.

Explicar las siguientes funciones, elementos o parámetros en los sistemas de anticontaminación.

Identificar averías, reales o simuladas, en los sistemas auxiliares del motor.

Realizar la reparaciones de averías diagnosticadas y ajustes en los sistemas auxiliares del motor.

Realizar el mantenimiento básico de los sistemas auxiliares del motor con los equipos, herramientas y utillaje necesarios.

Sistemas de encendido

Introducción 
Bujías de encendido, tipos y características 
El avance del encendido 
El porcentaje Dwell y el ángulo de cierre 
Valores de tensión e intensidad en los circuitos primario y secundario 
Oscilogramas más relevantes 
Sistemas de encendido: mecánico, electrónico y electrónico integral, distribución estática de alta tensión 
Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes
Resumen

 

Sistemas de admisión y escape
Introducción 
El aire y los gases de escape del motor 
El circuito de admisión, identificación del mismo y de sus componentes 
El colector de admisión, características, los tubos resonantes 
El filtrado del aire, importancia y tipos de filtros 1
Tubuladura de escape: colector, presilenciador y silenciador de escape, elementos de unión 
Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes 
Resumen

 

Sistemas correctores de par motor
Introducción 
Colector de geometría variable, ventajas que proporciona 
Distribución variable: principio de funcionamiento, tipos y variaciones 
La sobrealimentación: compresores y turbocompresores, sobrealimentación escalonada 
Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes 
Resumen

 

Sistemas de alimentación de combustible
Introducción 
El proceso de combustión 
El carburador, principio de funcionamiento y diagnosis 
La inyección electrónica de combustible. Evolución y principio de funcionamiento 
Tipos de sistemas de inyección de combustible 
Sistemas dosificadores de GLP. Particularidades 
Sensores empleados en los sistemas 
Actuadores o unidades terminales y características 
Unidad de control, cartografía. Esquemas 
Sistemas de autodiagnosis
Protocolo EOBD, líneas de comunicación multiplexadas 
Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes 
Resumen

 

Sistemas de depuración de gases
Introducción 
Sistemas depuradores de gases de escape en los motores de ciclo Otto 
Particularidades de los motores de inyección directa de gasolina y de los alimentados por GLP (gases licuados del petróleo) 
El analizador de gases, interpretación de parámetros 
Normativa referente a gases de escape, la norma EURO V 
Resumen

 

Técnicas de localización de averías
Introducción 
Técnicas AMFEC, análisis de modos de fallos, sus efectos y criticidad 
Árbol de averías y cuadros de diagnosis 
Manuales sobre avería y reparaciones facilitados por fabricantes 
Método sistemático de obtención de diagnosis y análisis de síntomas 
Resumen

Leyenda

leyenda1

Basado en Plataforma E-Learning

leyenda2

Destacado

leyenda3

Top

Nº Horas

leyenda5

Descarga de características en formato pdf