Atención básica al cliente - Actividades auxiliares de comercio

Curso Presencial
56h
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Aplicar técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato en función de distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones.

Adoptar actitudes y comportamientos que proporcionen una atención efectiva y de calidad de servicio al cliente en situaciones sencillas de atención básica en el punto de venta.

Aplicar técnicas de atención básica en distintas situaciones de demanda de información y solicitud de clientes.

Adoptar pautas de comportamiento asertivo adaptándolas a situaciones de reclamaciones y/o solicitudes de clientes en el punto de venta o reparto a domicilio.

Técnicas de comunicación con clientes

Introducción

Procesos de información y comunicación con clientes

Barreras en la comunicación con el cliente 

Puntos fuertes y débiles en el proceso de comunicación 

Elementos del proceso de comunicación efectiva 

La escucha activa 

Consecuencias de una comunicación no efectiva 

Resumen

 

 

Técnicas de atención básica a clientes

Introducción 

Tipología de clientes 

Comunicación verbal y no verbal 

Pautas de comportamiento 

Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo 

Técnicas de asertividad 

La atención telefónica 

Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica 

El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario 

Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones 

Documentación de las reclamaciones e información que deben contener 

Resumen

 

La calidad de servicio en la atención al cliente

Introducción 

Concepto y origen de la calidad 

La gestión de la calidad en las empresas comerciales 

El control y el aseguramiento de la calidad 

La retroalimentación del sistema 

La satisfacción del cliente 

La motivación personal y la excelencia empresarial 

La reorganización según criterios de calidad 

Las Normas ISO 9000 

Resumen

Leyenda

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Basado en Plataforma E-Learning

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Destacado

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Top

Nº Horas

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