Comunicación oral y escrita en la empresa - Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

Curso Presencial
56h
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Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos.

Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo.

Utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial.  

La comunicación oral

Introducción 

El lenguaje oral: concepto y características.

Características de los mensajes orales 

La comunicación no verbal 

La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial 

La comunicación telefónica 

Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica 

Resumen

 

La comunicación escrita

Introducción 

La escritura como medio de comunicación 

Comunicaciones escritas internas de carácter breve.

Concepto

Equipos y sistemas de comunicación escrita.

Concepto

Resumen

 

Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial

Introducción

El correo electrónico.

Elementos que lo componen 

Funcionamiento 

Gestor de correo y correo web.

Envío de correos, recepción de correos y archivo de correos 

La agenda electrónica 

El procesador de textos 

Resumen  

Leyenda

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Basado en Plataforma E-Learning

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Destacado

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Top

Nº Horas

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