Técnicas de diseño gráfico corporativo v1

Curso Presencial
56h
Descargar Caracteristicas del Curso en PDF

Adquirir las competencias profesionales necesarias para elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y auto editables, publi-promocionales e informativos.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Imagen e identidad corporativa  1.1 Identidad corporativa 1.1.1 La marca y la imagen de la empresa. 1.1.2 Construcción y refuerzo de la imagen corporativa y de la marca 1.1.3 Manual de comunicación de la empresa y Manual de identidad corporativa: diferencias y contenidos de cada uno. 1.2 Imagen gráfica 1.2.1 El logotipo y otros elementos de identidad visual. 1.2.2 Símbolos, iconos y señalética a considerar en la imagen corporativa. 1.2.3 Isotipo: color, tipografía, u otros. 1.3 Diseño gráfico y comunicación corporativa. 1.3.1 Formato y composición de soportes publicitarios y materiales publipromocionales: carteles y folletos. 1.3.2 Adaptación de la imagen a la identidad de la empresa. 1.4 Elaboración de un briefing para una agencia de publicidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Elaboración de materiales de marketing y comunicación sencillos 2.1 Principios y elementos de composición 2.1.1 Equilibrio, armonía, proporción, contraste, forma, contraforma, entre otros. 2.2 Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva. 2.3 Elaboración de mensajes publi-promocionales para los materiales de marketing y comunicación. 2.3.1 Lema publicitario o eslogan: Características y elementos del lema publicitario. 2.3.2 Objetivo 2.3.3 Redacción del mensaje. 2.4 Fuentes de información y bancos de imágenes: 2.4.1 Derechos de autor: especificaciones y licencias de uso. 2.4.2 Cita de autores: normas y criterios. 2.4.3 Derechos del consumidor y publicidad. 2.4.4 Motores de búsqueda de información e imágenes. 2.4.5 Buscadores de imágenes de dominio público: Creative Commons, GNU u otros. 2.5 Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Autoedición de folletos y materiales de comunicación sencillos 3.1 La línea grafica impresa: papelería corporativa. 3.2 Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos. 3.2.1 Formato y composición de los materiales publi promocionales: folletos, carteles y anuncios sencillos. 3.2.2 Aplicación de la teoría del color y la composición en bocetos publipromocionales. 3.3 Utilización de software de diseño gráfico en entornos de usuario.

Leyenda

leyenda1

Basado en Plataforma E-Learning

leyenda2

Destacado

leyenda3

Top

Nº Horas

leyenda5

Descarga de características en formato pdf