Ajustar las propiedades de los programas informáticos de diseño para la posterior creación de elementos gráficos de manera que el resultado obtenido sea viable en los diferentes sistemas de impresión.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Ajuste de programas de dibujo vectorial
1.1 Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos.
1.2 Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad.
1.3 Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico.
1.4 Parámetros técnicos de reproducción:
1.4.1 Tintas planas, cuatricromía, serigrafía, flexografía, hexacromía.
1.5 Tratamientos gráficos de la imagen.
1.6 Modos:
1.6.1 Mapa de bits, escala de grises, duotono, RGB, CMYK.
1.6.2 Diferencias e idoneidad de su utilización.
1.7 Tabletas gráficas:
1.7.1 Tipos, ventajas, inconvenientes.
1.8 Formatos de salida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial
2.1 Tipos o clasificación:
2.1.1 Símbolos, pictogramas, elementos figurativos, elementos abstractos.
2.2 Historia y tendencias de la ilustración.
2.3 Técnicas de ilustración.
2.4 Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso.
2.5 Técnicas de trabajar con varias imágenes.
2.6 Técnicas de trabajo con tipografía.
2.7 Técnicas de dibujo de diferentes elementos: dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala.
2.8 Impresión de maquetas.
2.9 Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Gestión de archivos gráficos
3.1 Almacenamiento.
3.2 Formatos.
3.3 Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío:
3.3.1 Requisitos para asegurar los envíos.
3.3.2 Compresión y descompresión de archivos.
3.3.3 Requisitos para el envío correcto de los textos incluidos en los archivos, conversión en trazados.
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