El objetivo de este curso es dar los conocimientos necesarios, para que el Maître de hotel sepa actuar y entender, todo lo relacionado con el protocolo dentro de su área de trabajo.
1- El protocolo su uso y costumbre dentro del sector de la Hostelería.
2- Dominar las técnicas de protocolo en las mesas de comidas.
3- Protocolo social. El saber ser y estar
4- Protocolo social internacional. La atención y servicio al cliente extranjero
DÍA 1
PRINCIPIOS BÁSICOS DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL
•Normas básicas de protocolo
•Tipos de actos
•Presidencias en las mesas
•Precedencias
•Símbolos, colocación de banderas y logos empresas
•Técnicas de colocación de comensales
CASO PRÁCTICO: Colocación de comensales en diferentes tipos de mesas
DÍA 2
ORGANIZACIÓN DE BANQUETES Y ALMUERZOS DE TRABAJO
•El anfitrión
•El organizador de eventos
•Ornamentación de salones y mesas
•La atención al cliente: el saber estar, el saludo y el tratamiento
•La atención al cliente extranjero
CASO PRÁCTICO: Protocolo en un almuerzo de trabajo para una empresa extranjera
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