JARDINERÍA AVANZADA

Curso Presencial
16h
Descargar Caracteristicas del Curso en PDF

Obtener las cualidades y habilidades necesarias para diseñar, construir, cuidar y mantener los jardines.

Tener conocimiento sobre los diferentes tipos de plantas, árboles y posibles factores, tanto positivos como negativos, que puedan afectar a estas.

Saber analizar el contexto para afirmar el buen crecimiento y adaptación de la planta o árbol.

Conocer las herramientas y aquellos productos que requiere cada planta, para su plantación y cuidado.

Tener conocimiento del suelo y el agua para cada planta.

El alumno recibirá diversas pautas para realizar la creación de un jardín, haciendo hincapié en todos aquellos aspectos que el jardinero/a tiene que tener en cuenta, como puede ser el cuidado del césped, la simbología, cuidado con niños y animales.

En este tema el alumno adquirirá conocimiento sobre aquellos factores que son imprescindibles y que ha de tener en cuenta el jardinero/a como es el caso el suelo, el abono, los enemigos existentes que puede haber en un jardín, como virus de las plantas, heridas en los árboles, parásitos, etc.

En este tema el alumno tomará consciencia de los elementos básicos que debe de tener un jardín, que tipos de jardines existen, las áreas, etc.

El alumnado aprenderá sobre aquellos elementos arquitectónicos y de decoración que debe o puede incluirse en el jardín.

Los conocimientos que obtendrá el alumnado en este apartado es todo aquello que se refiere a poda y herramientas que se necesitan para poder realizar esta función de forma adecuada.

El alumno deberá conocer aquellas plantas que se puede incluir en jardín (trepaderas, plantas aromáticas, plantas bulbosas, plantas comestibles, árboles. En este tema también se podrá estudiar el clima que es necesario según el tipo de plantas o puede influir en este que pueda haber en el jardín.

Otro apartado que es importante y necesario para el jardinero/a es el riego que necesita los diferentes tipos de plantas con las que en un futuro podamos trabajar, se ha de tener en cuenta si esta es de interior, exterior, la cantidad de agua que necesita la planta, la frecuencia de riego, etc.

Cuando un jardinero está trabajando en el mantenimiento de las plantas, es importante que conozca los aspectos que debe de tener las plantas que le indiquen que están en buen o mal estado, es por ello que este tema presenta estos conocimientos que debe de aprender el alumno.

En este último tema el alumnado recibirá consejos útiles sobre la jardinería y plantas.

Leyenda

leyenda1

Basado en Plataforma E-Learning

leyenda2

Destacado

leyenda3

Top

Nº Horas

leyenda5

Descarga de características en formato pdf