MANTENIMIENTO DE PISCINAS

Curso Presencial
10h
Descargar Caracteristicas del Curso en PDF

Curso teórico-práctico donde se adquieren conocimientos sobre los materiales constructivos, cálculo de volúmenes, elementos de la piscina, filtros, conducciones, limpieza del vaso, productos para el mantenimiento, medición de niveles, riesgos laborales del puesto, protocolo de autocontrol de piscinas, tratamiento del agua, registros, etc..

TEMA 1: Condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas. Riesgos de contaminación. Factores que favorecen el crecimiento microbiano. Problemas de salud y enfermedades relacionadas.

TEMA 2: Conceptos básicos: tipos de piscinas y vasos, esquema general de las instalaciones y esquema de funcionamiento hidráulico. Elementos, accesorios, equipos y componentes de la instalación de una piscina.

TEMA 3: Tratamiento del agua- Condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas. Riesgos de contaminación. Factores que favorecen el crecimiento microbiano. Problemas de salud y enfermedades relacionadas.

TEMA 4: Conceptos básicos: tipos de piscinas y vasos, esquema general de las instalaciones y esquema de funcionamiento hidráulico. Elementos, accesorios, equipos y componentes de la instalación de una piscina.

TEMA 5: Tratamiento del agua: Procesos físicos y químicos.

TEMA 6: Sistema de recirculación y depuración. Sistemas de filtración y su mantenimiento. Productos químicos empleados en el tratamiento: desinfectantes, correctores de pH, alguicidas, floculantes y otros.

TEMA 7: Medidas de precaución en el manejo de productos químicos. Fichas de datos de seguridad. Etiquetado de los productos. Dosificación de los productos químicos, tipos de dosificadores. Parámetros a controlar. Almacenamiento. 

TEMA 8: Mantenimiento de las instalaciones y equipos: equipos de tratamientos físicos y químicos del agua de los vasos, sistemas de ventilación y calefacción de las instalaciones cubiertas, equipos con aerosolización del agua. Instalaciones de hidroterapia e hidromasaje. Problemas más frecuentes. Prevención y control de la legionelosis.

TEMA 9: Invernaje. Operaciones de puesta a punto.

TEMA 10: Limpieza y desinfección de las instalaciones y equipos.

TEMA 11: Normas de uso de la piscina. Derechos y deberes de quienes las utilizan.

TEMA 12: Legislación aplicable a las piscinas. Responsabilidades y competencias.

TEMA 13: Control de la calidad del agua y del aire, parámetros, frecuencia mínima de muestreo. Registro de los datos. Actuaciones ante incumplimientos.

TEMA 14: Sistema de autocontrol: planes y registros. Operaciones de vigilancia.

TEMA 15: Prácticas de operaciones. Control de parámetros. Toma de muestras y análisis diario de control. Manejo de productos químicos y su dosificación. Mantenimiento del sistema de recirculación y depuración. Equipos de medición y medidas in situ. Cumplimentación del registro de datos

 

 

Leyenda

leyenda1

Basado en Plataforma E-Learning

leyenda2

Destacado

leyenda3

Top

Nº Horas

leyenda5

Descarga de características en formato pdf