Obtener una visión general de cómo gestionar un evento desde un punto de vista operativo. Saber diferenciar aquellos aspectos imprescindibles que ayudan a optimizar los costes internos de gestión (personal, materia prima, ...) para obtener una mejor rentabilidad en cada uno de los eventos y servicios que realicemos.
Diferencias entre eficiencia y eficacia -compra y consumo.
El coste de estructura: Como saber gestionarlo.
Conocimiento de la operativa básica: Línea operativa de un evento de catering.
Cuando y como aplicar el % de “emergencia”.
Tipos de servicio “standard” y sus características generales.
Segmentación de los pedidos: internos y externos.
La importancia del control del gasto previo al evento y su análisis posterior.
La “bienvenida” como concepto de ahorro.
Organizando todos los aspectos de inicio a fin: Orden de servicio.
Post-control de costes y análisis final de resultados.
Tipología de gastos: típicos y atípicos. Determinar y conocer las diferencias.
Gestión de presupuestos y “ficha técnica” de un evento como hoja resumen de costes BBDD de costes típicos y sus cinco partidas básicas de gestión
Hojas de desplazamiento de personal. Análisis del coste
Pedidos “standard”. Ejemplos de pedidos y plantillas de trabajo
Montajes de buffets como pauta de estandarización.
Criterios generales dentro de un evento. Orden de servicio básica y su contenido
Ejemplo de un “Gran Evento” y su organización interna.
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