INTELIGENCIA EMOCIONAL

Curso Presencial
3h
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Conocer y comprender los beneficios de la inteligencia emocional en nuestra salud, toma de decisiones, aprendizaje y rendimiento (académico y profesional).

Entrenar y potenciar tu inteligencia emocional, ayudándote a diseñar un plan de mejora personal y ofreciéndote recursos prácticos, aplicables a tu día a día, con los que desarrollarás:

- Más conciencia y comprensión de emociones y sentimientos (tuyos y de los demás).

- Más autoconocimiento y autoestima.

- Más capacidad para gestionar tus emociones y ayudar a otros a gestionarlas.

- Más automotivación para emprender y alcanzar tus metas personales y profesionales.

- Más capacidad para “conectar” con los demás, estableciendo relaciones productivas y desarrollando la capacidad para resolver conflictos

- Más creatividad y más capacidad para disfrutar del “aquí y ahora”.

Diseñar, facilitar y hacer seguimiento de Programas de entrenamiento de inteligencia emocional

1: IMPORTANCIA Y BENEFICIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

2: TOMA DE CONCIENCIA Y AUTOCONOCIMIENTO

Emociones, sentimientos y estados de ánimo

Conciencia de uno mismo

Necesidades psicológicas fundamentales

Autoconocimiento

3: AUTO-CONCEPTO Y AUTOESTIMA

Diferencia entre auto-concepto y autoestima

Tipos y componentes de autoestima

Esquemas mentales

Claves para fortalecer la autoestima

4: REGULACIÓN EMOCIONAL

La preparación como clave para regular nuestras emociones

Plan de regulación emocional personal

Tristeza, miedo y enfado

Estrategias de regulación emocional a través de: Cuerpo, mente, comunicación, acción

5: AUTOMOTIVACIÓN

Componentes de la automotivación

Motivación

Facilitadores emocionales (optimismo, humor, resiliencia y creatividad)

6: HABILIDADES SOCIALES

Conciencia social, de organización

Gestión de las relaciones, habilidades de comunicación

7: HABILIDADES DE VIDA Y BIENESTAR

Técnicas para generar emociones agradables

Gestión del tiempo: conciliación emocional

Gestión del cambio

8: ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN

1. ¿Qué puede aportar la inteligencia emocional a las organizaciones y a las personas que las conforman?

2. ¿Qué competencias socio-emocionales se pueden desarrollar en un programa de intervención?

3. Habilidades clave del formador

4. Metodología, recursos y herramientas para poner en marcha un programa de inteligencia emocional

5. Análisis de experiencias de éxito

9: ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INTERVENCIÓN PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Leyenda

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Basado en Plataforma E-Learning

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Nº Horas

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