Conocer y comprender los beneficios de la inteligencia emocional en nuestra salud, toma de decisiones, aprendizaje y rendimiento (académico y profesional).
Entrenar y potenciar tu inteligencia emocional, ayudándote a diseñar un plan de mejora personal y ofreciéndote recursos prácticos, aplicables a tu día a día, con los que desarrollarás:
- Más conciencia y comprensión de emociones y sentimientos (tuyos y de los demás).
- Más autoconocimiento y autoestima.
- Más capacidad para gestionar tus emociones y ayudar a otros a gestionarlas.
- Más automotivación para emprender y alcanzar tus metas personales y profesionales.
- Más capacidad para “conectar” con los demás, estableciendo relaciones productivas y desarrollando la capacidad para resolver conflictos
- Más creatividad y más capacidad para disfrutar del “aquí y ahora”.
Diseñar, facilitar y hacer seguimiento de Programas de entrenamiento de inteligencia emocional
1: IMPORTANCIA Y BENEFICIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
2: TOMA DE CONCIENCIA Y AUTOCONOCIMIENTO
Emociones, sentimientos y estados de ánimo
Conciencia de uno mismo
Necesidades psicológicas fundamentales
Autoconocimiento
3: AUTO-CONCEPTO Y AUTOESTIMA
Diferencia entre auto-concepto y autoestima
Tipos y componentes de autoestima
Esquemas mentales
Claves para fortalecer la autoestima
4: REGULACIÓN EMOCIONAL
La preparación como clave para regular nuestras emociones
Plan de regulación emocional personal
Tristeza, miedo y enfado
Estrategias de regulación emocional a través de: Cuerpo, mente, comunicación, acción
5: AUTOMOTIVACIÓN
Componentes de la automotivación
Motivación
Facilitadores emocionales (optimismo, humor, resiliencia y creatividad)
6: HABILIDADES SOCIALES
Conciencia social, de organización
Gestión de las relaciones, habilidades de comunicación
7: HABILIDADES DE VIDA Y BIENESTAR
Técnicas para generar emociones agradables
Gestión del tiempo: conciliación emocional
Gestión del cambio
8: ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN
1. ¿Qué puede aportar la inteligencia emocional a las organizaciones y a las personas que las conforman?
2. ¿Qué competencias socio-emocionales se pueden desarrollar en un programa de intervención?
3. Habilidades clave del formador
4. Metodología, recursos y herramientas para poner en marcha un programa de inteligencia emocional
5. Análisis de experiencias de éxito
9: ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INTERVENCIÓN PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
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