TRABAJO EN EQUIPO Y COMUNICACIÓN EN EQUIPO

Curso Presencial
6h
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  • Escuchar a las personas para comprenderles.
  • Abrirse para crear el dialogo.
  • Elegir los comportamientos de colaboración adecuados.
  • Contribuir a la cohesión y productividad de un equipo.
  • Aumentar la capacidad de cooperación de las personas

1. Comunicación abierta y sincera

  • La franqueza: la vía más rápida a la resolución del problema.
  • Comunicar lo que sabe: su experiencia.
  • Transmitir mensajes compartiendo en lugar de asesorando.
  • Practicar la escucha real y hacer buenas preguntas.

 2. Responsabilizarse y rendir cuentas

  • Comprender las decisiones que tomamos.
  • Las razones inconscientes de nuestras elecciones.
  • Eliminar la culpa y la vergüenza.
  • La responsabilidad personal y la rendición de cuentas.

 3. Mejorar el conocimiento de uno-mismo

  • Patrones de comportamiento y de relación interpersonal.
  • Tres áreas básicas de comportamiento comunes a todas las personas (Teoría FIRO).
  • ¿Cómo afectan los comportamientos a la efectividad individual?
  • Aumentar la efectividad personal e interpersonal a través del feedback y la reflexión.

 4. Grid de compatibilidad

  • Cómo afecta la compatibilidad entre las personas a la productividad.
  • La rigidez, enemigo del trabajo en equipo.
  • Trabajar con la diversidad.
  • Efectividad del trabajo en las etapas de desarrollo del equipo

Leyenda

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Basado en Plataforma E-Learning

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Destacado

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Nº Horas

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