ATENCIÓN AL CLIENTE

Curso Presencial
12h
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Analizar consultas/quejas/reclamaciones en materia de consumo, obteniendo los datos de fuentes fiables, para deducir líneas de actuación y canalización de las mismas hacia los departamentos de empresa y/o los organismos competentes.

Analizar los mecanismos de mediación/arbitraje para la solución de situaciones de conflicto en materia de consumo de acuerdo con la normativa vigente.

Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de orientación/ información al cliente/consumidor/usuario, tanto en la gestión de quejas y reclamaciones individuales, como en las referidas a otros departamentos, instituciones u organismos.

Aplicar técnicas de negociación en situaciones de reclamación en materia de consumo, persiguiendo soluciones de consenso entre las partes.

Aplicar métodos de control de calidad y de mejora de los procesos de atención/ información al cliente/consumidor/usuario, de manera que se reduzca el coste y el tiempo de atención y se facilite el acceso a la información.

Marco de protección del cliente, consumidor y usuario en consumo

Introducción.

Normativa en defensa del consumidor:

Instituciones y organismos de protección al consumidor:

Procedimientos de protección al consumidor:

 

Atención y gestión de consultas, reclamaciones, quejas y resolución de incidencias

Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias

Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores

Proceso de tramitación y gestión de una reclamación

Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones

Resolución de incidencias

 

Mediación y arbitraje en materia de consumo

Introducción.

Conceptos y características:

La mediación:

El arbitraje de consumo:

Procedimientos de arbitraje en consumo:

Documentación en procesos de mediación y arbitraje:

 

Control de la calidad

Tratamiento de las anomalías

Procedimientos de control del servicio

Indicadores de calidad

Evaluación y control del servicio

 

 

Leyenda

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Basado en Plataforma E-Learning

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Destacado

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Top

Nº Horas

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