PREVENCIÓN DE RIESGOS PENALES-COMPLIANCE

Curso Presencial
6h
Descargar Caracteristicas del Curso en PDF

El objetivo de este curso es dotar al alumno de un conocimiento global sobre la materia Compliance (Prevención de Delitos en la Empresa)

 

  • Conocer todos los fundamentos legales relacionados con la responsabilidad penal de las personas jurídicas. El modelo de responsabilidad de la persona jurídica tras la reforma del artículo 31 bis del Código Penal.
  •  Discernir entre personas jurídicas imputables e inimputables, con especial atención a las personas jurídicas exentas de responsabilidad.
  •  Elaborar, de conformidad con lo establecido tras la reforma del Código Penal, un "modelo de prevención de riesgos penales" o "compliance guide" que presente las mayores y mejores garantías de éxito en caso de situaciones de responsabilidad penal empresarial, con la finalidad de exonerar de la misma tanto a la propia sociedad como a sus integrantes.
  •  En definitiva, convertirse en un/a Director/a de Cumplimiento Normativo o "Compliance Officer" solvente y de garantías que otorgue a las empresas un más que necesario valor añadido a la hora de prevenir la comisión de delitos en la empresa.

 

Leyenda

leyenda1

Basado en Plataforma E-Learning

leyenda2

Destacado

leyenda3

Top

Nº Horas

leyenda5

Descarga de características en formato pdf