- Controlar la ejecución eficaz y eficiente del programa de aprovisionamiento, en función del desarrollo del plan de producción/ventas establecido.
- Acordar con los proveedores el desarrollo de los flujos de aprovisionamiento, teniendo en cuenta las condiciones y/o márgenes establecidos en el contrato de compra y/o suministro.
- Saber los pasos a seguir para la reclamación de deuda mediante un proceso monitorio o judicial.
- Cómo actuar si una empresa-cliente es declarada en concurso, y las etapas en que se desarrolla este.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE COMPRAS EN LA LOGÍSTICA INTERNA.
- Importancia de la función de compras en la logística interna de la empresa.
- Plan de compras y programa de necesidades.
- Secuencia del ciclo de compras para la empresa.
- Descripción y especificación de la compra para la empresa.
- Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento.
- El acuerdo y contrato de compraventa/suministro.
- Documentación de la compra.
- Las compras en mercados internacionales. globalización de la cadena de suministro.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DE PROVEEDORES.
- Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de proveedores.
- Competencia perfecta e imperfecta.
- Criterios de selección de proveedores.
- Homologación proveedores.
- Categorización de proveedores.
- Registro de proveedores: el fichero de proveedores.
- Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES.
- Conceptos clave en la negociación con proveedores.
- Resolución de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuación.
- Cualidades del negociador: comunicación, persuasión y habilidades.
- Estilos/ Formas de negociación.
- Tipos de negociación.
- Preparación de la negociación: Estrategias y tácticas.
- Etapas del proceso de negociación.
- Actitud y comportamiento en la negociación.
- Puntos críticos de la negociación.
- Posiciones de las partes en la negociación: poder de negociación.
- Estrategia ante situaciones especiales: monopolio, proveedores exclusivos y otras.
- Arbitraje y mediación en conflictos con proveedores.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONCURSO DE ACREEDORES
- Introducción
- El Concurso
- Tipos de concursos
- La empresa en concurso
- ¿Qué debe hacer una empresa cuando un cliente es declarado en concurso?
- Etapas del concurso
- Desarrollo del Convenio: Fases
Leyenda
Basado en Plataforma E-Learning
Destacado
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