Mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ciclo diésel

Curso Presencial
56h
Descargar Caracteristicas del Curso en PDF

- Explicar las características y propiedades de la mezcla aire y combustible.
- Identificar y explicar la función de los elementos o parámetros que constituyen el circuito del combustible desde el depósito al sistema de inyección.
- Explicar los sistemas de anticontaminación en los motores diésel, las funciones, elementos y parámetros.
- Analizar el funcionamiento del motor, evaluando la influencia que tiene sobre el rendimiento y la formación de los gases de escape, la variación de distintos parámetros o averías provocadas.
- Identificar averías, reales o simuladas, en los sistemas auxiliares del motor de ciclo diésel, analizando los diferentes circuitos que los componen, utilizando los equipos, medios y técnicas de diagnóstico adecuados.
- Realizar el mantenimiento de los sistemas auxiliares del motor con los equipos, herramientas y utillaje necesarios.
- Realizar las operaciones de mantenimiento del sistema de alimentación y combustión de un motor diésel de inyección mecánica con la debida precisión.
- Realizar las operaciones de mantenimiento del sistema de alimentación y combustión de motores diésel de inyección electrónica directa por bomba rotativa, rail común (common rail) e inyector bomba, con la debida precisión.

Sistemas de alimentación de combustible en motores diésel de inyección
Introducción 
Circuitos básicos de alimentación de combustible en vehículos ligeros y pesados 
Depósito de combustible 
Bombas de alimentación, mecánica y eléctrica 
Bomba de purga manual 
Sistemas decantadores de combustible 
Tipos de elementos filtrantes 
Tuberías de alimentación y ensamblaje de estas 
Enfriadores en el retorno 
Bombas rotativas 
Bombas en línea 
Inyectores 
Sistema de precalentamiento 
Resumen

Sistemas de inyección electrónica diésel directa
Introducción 
Evolución, tipos y principio de funcionamiento 
Identificación de componentes 
Sensores, unidad de control y actuadores 
Sistemas de autodiagnosis 
Protocolo EOBD, líneas de comunicación multiplexadas 
Procesos de desmontaje, montaje y reparación 
Sistemas por raíl común (common rail). Tipos y características 
Sistemas por grupo electrónico bomba inyector. Tipos y características 
Resumen

Sistemas de sobrealimentación, turbocompresores y compresores
Introducción 
Principio de funcionamiento, características y tipos. Diferencias entre turbocompresor y compresor
Sistemas de regulación de la presión de soplado, geometría fija y variable 
Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes 
Resumen

Sistemas anticontaminación en motores diésel
Introducción
El opacímetro, interpretación de parámetros 
Normativa referente a gases de escape en motores diésel, la norma EURO V 
El sistema de recirculación de gases de escape (EGR, AGR) 
Principio de funcionamiento e identificación de los componentes 
Refrigeración de los gases de escape recirculantes 
El catalizador de oxidación 
El filtro de partículas (FAP) 
Sondas de temperatura y presión diferencial 
Ciclo de regeneración, aditivación del combustible 
Identificación de componentes y principales comprobaciones 
Resumen

Leyenda

leyenda1

Basado en Plataforma E-Learning

leyenda2

Destacado

leyenda3

Top

Nº Horas

leyenda5

Descarga de características en formato pdf