Operaciones de mantenimiento y consulta de datos

Curso Presencial
56h
Descargar Caracteristicas del Curso en PDF

Permitirá al alumno crear consultas, informes y formularios utilizando los lenguajes y herramientas proporcionadas por el sistema ERP-CRM para extraer y presentar la información de éstos, siguiendo las especificaciones de diseño.

UNIDAD DIDÁCTICA 1.  Modelos de datos en sistemas ERP-CRM 

1.1 Modelos de datos tipos y características.

1.1.1 Características del modelo de datos.

1.2 Definición del modelo de datos.

1.2.1 Modelo relacional, definición de mecanismos que aseguren la integridad referencial.

1.2.2 Definición de tablas.

1.2.3 Conexión entre tablas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2.  Diseño de datos.

2.1 Definición de objetos y estructuras de datos, características.

2.1.1 Definición de los elementos que componen el diseño de la base de datos.

2.1.2 Definición de relaciones entre los elementos.

2.2 Creación, modificación y borrado de objetos y estructuras de datos.

2.2.1 Mantenimiento de la base de datos.

2.2.2 Realización de operaciones entre tablas que garanticen la creación, modificación y borrado de registros entre las tablas definidas en el modelo.

UNIDAD DIDÁCTICA 3.  Definición de tipos de datos.

3.1 Definición, tipos de datos y características semánticas.

3.1.1 Definición de tipos de datos que se utilizarán en el modelo de datos.

3.1.2 Definición de constantes y variables en el modelo de datos.

3.2 Extensión del modelo de datos en sistemas ERP y CRM.

3.2.1 Definición de tablas en el sistema.

3.2.2 Definición de campos en las tablas configuradas, establecer claves primarias e índices de ordenación.

3.2.3 Definición de las relaciones entre las tablas configuradas.

UNIDAD DIDÁCTICA 4.  Diccionario de datos en sistemas ERP-CRM

4.1 Objetos del diccionario de datos.

4.1.1 Funcionalidades del lenguaje de programación establecido.

4.1.2 Definición de librerías, clases y métodos del lenguaje de programación.

4.2 Herramientas para la creación y el mantenimiento del diccionario de datos.

4.2.1 Definición de herramientas de documentación

UNIDAD DIDÁCTICA 5.  Diseños de pantalla

5.1 Definición de pantallas de recogida de datos.

5.1.1 Herramientas para el diseño de tablas y mantenimientos

5.1.2 Configuración de pantallas de entrada de datos

5.2 Herramientas de creación de mantenimientos.

5.2.1 Configuración de herramientas para crear tablas de datos.

UNIDAD DIDÁCTICA 6.  Operaciones de consulta

6.1 Herramientas de búsqueda ágiles para el usuario

6.1.1 Definición de las funcionalidades de los protocolos de consulta

6.1.2 Configuración de pantallas de búsqueda

6.1.3 Establecimiento criterios de búsqueda para cadenas o números

UNIDAD DIDÁCTICA 7.  Formularios e informes en sistemas ERP-CRM

7.1 Formularios.

7.1.1 Características de los formularios e informes

7.1.2 Búsqueda de herramientas estándar que faciliten la obtención de la información.

7.1.3 Exportación de la información a otros sistemas, por ejemplo, Excel.

7.2 Arquitecturas de informes, elementos de informes.

7.2.1 Especificaciones para el diseño de informes.

7.3 Herramientas para la creación de formularios e informes.

7.3.1 Desarrollo de un generador de informes para la obtención de información

UNIDAD DIDÁCTICA 8.  Accesos a la información

8.1 Accesos mediante dispositivos ODBC.

8.1.1 Definición del protocolo ODBC

8.1.2 Utilización de consultas en lenguaje SQL

8.2 Generación de gráficos

Leyenda

leyenda1

Basado en Plataforma E-Learning

leyenda2

Destacado

leyenda3

Top

Nº Horas

leyenda5

Descarga de características en formato pdf