Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas

Curso Presencial
56h
Descargar Caracteristicas del Curso en PDF

Permite adquirir las competencias profesionales necesarias para conocer los procesos de gestión de unidades de información y distribución turística.

1. La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas 

1.1. La planificación en el proceso de administración.

1.2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos.

1.3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios.

1.4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas.

 

2. Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas

2.1. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control.

2.2. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas.

2.3. Definición de ciclo presupuestario.

2.4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de unidades de distribución e información turísticas.

 

3. Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos

3.1. Identificación y caracterización de fuentes de financiación.

3.2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos.

3.3. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico.

3.4. Aplicaciones informáticas.

 

 

4. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos

4.1. Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos.

4.2. Tipos y cálculo de costes empresariales específicos.

4.3. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de servicios turísticos.

4.4. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas.

4.5. Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes. Márgenes de beneficio y rentabilidad.

 

5. La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística

5.1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de agencias de viajes y entidades de información turística.

5.2. Tipología y clasificación de estas entidades.

5.3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales.

5.4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas de distribución y entidades de información turísticas: ventajas e inconvenientes.

5.5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de estas entidades.

5.6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento o unidad y distribución de funciones.

5.7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.

5.8. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad. Aplicaciones.

 

 

6. La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas

6.1. Definición y objetivos.

6.2. Relación con la función de organización.

6.3. Programas de formación para personal dependiente: análisis, comparación y propuestas razonadas.

6.4. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones.

 

7. La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas

7.1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.

7.2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.

7.3. Solución de problemas y toma de decisiones.

7.4. La dirección y el liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones.

7.5. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo

7.6. La motivación en el entorno laboral.

 

8. Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas

8.1. Tipos y comparación.

8.2. Programas a medida y oferta estándar del mercado.

8.3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las unidades de información y distribución turísticas.

Leyenda

leyenda1

Basado en Plataforma E-Learning

leyenda2

Destacado

leyenda3

Top

Nº Horas

leyenda5

Descarga de características en formato pdf