Gestión y dirección de equipos de encuestadores

Curso Presencial
56h
Descargar Caracteristicas del Curso en PDF

Adquirir las competencias profesionales necesarias para Organizar y controlar la actividad de los encuestadores.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Gestión del equipo de encuestadores  1.1 Definición de perfiles profesionales de encuestador/entrevistador 1.1.1 Características, opiniones, percepciones y actitudes previas de los investigadores y su incidencia en el proceso de investigación 1.1.2 El profesiograma aplicado al encuestador/entrevistador 1.2 Elementos personales y profesionales. 1.2.1 La aceptación social por el entrevistado condicionante de la investigación 1.2.2 Proximidad entre encuestador y entrevistado, tipos de estudios 1.3 Captación y selección de encuestadores. 1.3.1 Técnicas de selección de personal 1.3.2 La contratación de encuestadores: regulación y desarrollo. 1.3.3 Sistemas de retribución y promoción del equipo de encuestadores. 1.4 Formación y habilidades del equipo de encuestadores: desarrollo de competencias individuales y en grupo. 1.4.1 Fijación del modelo de formación: central o distribuido. La formación «on line». 1.4.2 Objetivos de la formación: homogeneidad del proceso 1.4.3 Definición de necesidades formativas 1.4.4 Planes de formación inicial y continua en equipos de encuestadores: objetivos y métodos de formación. 1.4.5 Evaluación de planes de formación. Supervisión de los encuestadores y calidad de la investigación 1.5 Salud y prevención de riesgos en el trabajo de campo.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Dinamización y liderazgo del equipo de encuestadores 2.1 Estilos de mando y liderazgo 2.1.1 Responsabilidad y autonomía 2.2 Motivación del equipo de encuestadores 2.2.1 Principales teorías de motivación. 2.2.2 Diagnóstico de factores motivacionales. 2.2.3 Pruebas sociométricas para la determinación de la personalidad. 2.3 Técnicas de trabajo en equipo 2.3.1 Dirección de reuniones. 2.4 Gestión de conflictos en el trabajo de campo 2.4.1 La apatía 2.4.2 La lucha contra la ?puerta fría? 2.4.3 El cumplimiento de la hoja de ruta y el plan de campo. 2.4.4 Concentración del trabajo de campo en un corto período de tiempo 2.4.5 Técnicas de resolución de situaciones conflictivas 2.4.6 Métodos más usuales para la toma de decisiones en grupos. 2.5 Ética de los encuestadores

Leyenda

leyenda1

Basado en Plataforma E-Learning

leyenda2

Destacado

leyenda3

Top

Nº Horas

leyenda5

Descarga de características en formato pdf