- Adquirir y/o actualizar los conocimientos en las técnicas de venta
- Identificar y emular las técnicas de ventas de los mejores.
- Mantener motivación personal.
- Establecer relaciones rápidas y positivas.
- Interpretar al cliente para elegir la estrategia más adecuada.
- Hacer que el cliente se sienta bien y abierto a la compra.
- Manejar adecuadamente las objeciones, dificultades y obstáculos.
- Cerrar cada venta con la satisfacción personal suya y de su cliente.
- Conocer técnicas y herramientas de Comunicación de avanzada para conectar y empatizar mejor.
Procesos de venta
- Tipos de venta
- Fases del proceso de venta
- Preparación a la venta
- Aproximación al cliente
- Análisis del producto/servicio
- El argumentario de ventas
Aplicación de técnicas de venta
- Presentación y demostración del producto/servicio
- Demostraciones ante un gran número de clientes
- Argumentación comercial
- Técnicas para la refutación de objeciones
- Técnicas de persuasión a la compra
- Ventas cruzadas
- Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
- Técnicas de comunicación no presenciales
Seguimiento y fidelización de clientes
- La confianza y las relaciones comerciales
- Estrategias de fidelización
- Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing
- Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta
- Conflictos y reclamaciones en la venta
- Gestión de quejas y reclamaciones
- Resolución de reclamaciones
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