PREVENCION Y EXTINCION DE INCENDIOS

Curso Presencial
6h
Descargar Caracteristicas del Curso en PDF

- Que los asistentes se conciencien de la necesidad de la prevención y la planificación de emergencias.

- Dotar a los asistentes de conocimientos 13sicos sobre el fuego, su propagaci6n y su control.

- Dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para actuar ante un incendio con los medios disponibles en el local (Extintores y BIES)

1. Química y Física del Fuego, conceptos básicos: Definiciones de interés; triángulo y tetraedro del fuego; etapas del fuego; tipos de combustión; combustibles - Temperatura de Inflamación y límites de explosividad; características de los combustibles sólidos, líquidos y de los gases combustibles e inflamables; productos de la combustión; Transmisión de la temperatura/el calor.

 

2. Comportamiento del fuego en interiores: Contenido; generalidades; actuación sobre el combustible, sobre los focos de ignición, sobre el comburente y sobre la propagación; riesgos de incendio. Electricidad, climatización, almacenamiento, orden y limpieza, instalaciones contra incendios

 

3. Métodos de extinción y agentes extintores.: Introducción; definiciones; métodos de extinción; clases de fuego. A, B, C, D y E; sustancias extintoras. Agua, espumas, polvos, dióxido de carbono y extintor de incendios.

 

4. Programa práctico: Uso de Extintores y Uso de B.I.E.s. e Hidrantes.

Leyenda

leyenda1

Basado en Plataforma E-Learning

leyenda2

Destacado

leyenda3

Top

Nº Horas

leyenda5

Descarga de características en formato pdf