- Profundizar en las competencias del secretariado o asistente de dirección.
- Conocer las bases de la comunicación empresarial y las técnicas apropiadas para llevarla a cabo de forma correcta.
- Organizar eventos, reuniones y viajes, teniendo en cuenta el protocolo a seguir.
- Gestionar archivos, profundizando en las técnicas de organización y tratamiento de los mismos.
- Ser capaz de organizar una Agenda Empresarial en una lengua extranjera distinta al inglés.
- Redactar textos claros y detallados relacionados con la documentación habitual de las actividades de la asistencia a la dirección, en una lengua extranjera distinta al inglés, con coherencia, trasmitiendo información o puntos de vista concretos, para remitir la información requerida.
TEMA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN.
- Secretariado personal de dirección.
- Funciones del secretariado de dirección.
- Competencias del secretariado de dirección.
- Tipos de servicio del secretariado.
TEMA 2. LA IMAGEN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO.
- Normas generales de comportamiento.
- Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones.
- Utilización de técnicas de imagen personal.
TEMA 3. LA AGENDA.
- Tipos de agenda.
- Secciones de la agenda.
- Gestión de agendas.
- Normas para el buen uso de la agenda.
TEMA 4. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES.
- Tipos de reuniones.
- Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas.
- Preparación de las reuniones.
- Etapas de una reunión.
- Papel del secretariado en una reunión.
TEMA 5. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.
- Tipos de eventos.
- Organización del evento.
- Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado.
- Medios de cobro y pago.
- Papel del secretariado el día del evento.
TEMA 6. ORGANIZACIÓN HABITUAL DEL TRABAJO DE SECRETARIADO EN UNA LENGUA EXTRANJERA DISTINTA DEL INGLÉS.
- Recepción y atención de visitas en la empresa.
- Intercambio de información presencial en la recepción y atención de clientes internos y externos
- Conversaciones.
- Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma oral.
- Convenciones y pautas de cortesía, usados en la comunicación telefónica o telemática.
- Normas de protocolo y cortesía.
TEMA 7. COMUNICACIONES ESCRITAS HABITUALES DEL TRABAJO DE SECRETARIADO EN UNA LENGUA EXTRANJERA DISTINTA DEL INGLÉS.
- Técnicas y normas gramaticales.
- Redacción e interpretación de textos sencillos y formalización de documentos.
- Redacción y traducción de informes socio-profesionales extensos -informe, dossier, acta, memoria, resumen de prensa-.
- Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma escrita.
- Interpretación y rellenado de documentos para las reservas de transporte, alojamiento y servicios de restauración en todo tipo de soporte.
- Presentación de anotaciones de discursos profesionales extensos y no complejos.
- La correspondencia electrónica y faxes.
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