Curso Práctico sobre la Influencia de la Cultura en el Proceso de Compra

Curso Presencial
56h
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- Analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores.

- Aplicar un análisis de la demanda, en cuanto a su concepto, dimensiones y factores condicionantes.

- Adquirir las competencias profesionales para identificar las distintas motivaciones y necesidades de los consumidores según su cultura.

- Conocer los condicionantes y los tipos de compras de los consumidores.

- Definir técnicas de marketing cultural en relación con los medios de comunicación.

 

TEMA 1. EL MERCADO

  1. Concepto de mercado.
  2. Definiciones y conceptos relacionados.
  3. División del mercado.

TEMA 2. EL CONSUMIDOR

  1. El consumidor y sus características.
  2. La psicología; mercado.
  3. La psicología; consumidor.
  4. Necesidades.
  5. Motivaciones.
  6. Tipos de consumidores.
  7. Análisis del comportamiento del consumidor.
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor.
  9. Modelos del comportamiento del consumidor.

TEMA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA

  1. Introducción.
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda.
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes.
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca.
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento.

TEMA 4. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES

  1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas.
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores.
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo.
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de
  5. comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.

TEMA 5. ANÁLISIS DE MERCADO DE PRODUCTOS CULTURALES

  1. Caracterización de la programación cultural.
  2. Técnicas para el conocimiento del medio y de las organizaciones.

TEMA 6. DESARROLLO DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING CULTURAL

  1. Protocolos de coordinación entre las acciones de marketing y los objetivos programados.
  2. Procedimientos de desarrollo de acciones de marketing cultural para productos intangibles.
  3. Metodología para el desarrollo de campanas de promoción de productos culturales.
  4. Técnicas de análisis y selección de medios de comunicación.

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