Introducir al alumno a la terminología básica relacionada con la Calidad.
Dar a conocer el origen y creación de la organización, y el resto de Normas.
Conocer porqué se creó la Norma ISO 9001 y en qué consiste.
Cuál ha sido la evolución de la Norma 9001:2008 y en qué punto se encuentra actualmente.
Mostrar cuáles son las novedades introducidas en la revisión de la Norma en septiembre 2015.
Conocer la matriz de correlación entre ISO 9001:2008 y la actual ISO 9001:2015.
Informar de cómo se puede adaptar una empresa con certificación 2008 y los cambios más importantes a realizar.
Interpretación de los requisitos publicados en la nueva Norma ISO, cómo se deberán aplicar y plazos para actuar.
Conocer los requisitos más destacados de esta revisión como es el Ciclo PlanificarHacer-Verificar-Actuar, el liderazgo o el enfoque a procesos.
TEMA 1 LA CALIDAD
Calidad. Definición y aspectos.
Diseño del sistema de calidad.
La gestión de calidad.
Herramientas de gestión.
La importancia de la formación.
TEMA 2 NORMA ISO 9001
Orígenes de la ISO 9001.
Diseño de un sistema de calidad.
Evolución de la norma. ISO 9001:2008
Ventajas de su aplicación.
TEMA 3 NUEVA NORMA ISO 9001:2015
Comparación entre ISO 9001:2008 - ISO 9001:2015
- Matriz de correlación.
Norma UNE EN ISO 9001:2015
Anexos.
TEMA 4 PRINCIPALES CAMBIOS
Cambios destacados.
Contexto de la organización.
Liderazgo.
Enfoque basado en el riesgo.
Énfasis en la gestión por procesos.
Incidiendo en la mejora continua.
Consecución de objetivos.
Leyenda
Basado en Plataforma E-Learning
Destacado
Top
Descarga de características en formato pdf