Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones - Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales

Curso Presencial
56h
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Determinar y seleccionar, en el contexto de atención a personas dependientes, estrategias comunicativas para favorecer la relación social de usuarios con dificultades especiales de comunicación, manejando los recursos disponibles y sistemas alternativos que procedan.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEJORA DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN CON EL USUARIO.
  1. Proceso de comunicación; características.
  2. Barreras en la comunicación, interferencias y ruidos.
  3. Pautas para mejorar la comunicación con el usuario: claridad, sencillez, atención, empatía.
  4. Técnicas básicas de comunicación no verbal.
  5. Adaptación del léxico de la institución a las características del usuario.
  6. Comunicación con los familiares y el entorno del usuario.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA.
    1. Necesidades especiales de comunicación.
    2. Estrategias y recursos de intervención comunicativa.
    3. Sistemas alternativos de comunicación:

- Concepto y clasificación.

- Uso del vocabulario básico de la atención sociosanitaria en instituciones de atención social en los lenguajes alternativos usuales: BLISS, SPC y LSE.

  1. Ayudas técnicas para la comunicación alternativa y aumentativa.
  2. Técnicas de comunicación con enfermos de alzheimer.

Leyenda

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Basado en Plataforma E-Learning

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Destacado

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