Técnicas de información y atención al cliente/consumidor - Actividades de venta

Curso Presencial
56h
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- Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención/asesoramiento al cliente.

- Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas.

- Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DEL CLIENTE/CONSUMIDOR

1.Información del cliente:

- Quejas.

- Reclamaciones.

- Cuestionarios de satisfacción.

2. Archivo y registro de la información del cliente:

- Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo.

- Elaboración de ficheros.

3. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa.

4. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario.

5. Estructura y funciones de una base de datos.

- Tipos de bases de datos.

- Bases de datos documentales.

- Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros.

- Grabación, modificación y borrado de información.

- Consulta de información.

6. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes.

- Procedimientos de protección de datos.

7. Confección y presentación de informes.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN A CLIENTES/CONSUMIDORES

1. Modelo de comunicación interpersonal:

- Elementos: objetivos, sujetos y contenidos.

- Sistemas de comunicación: evolución y desarrollo.

- Comunicación presencial y no presencial.

- Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades

2. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial.

3. Expresión verbal:

- Calidad de la información.

- Formas de presentación.

- Expresión oral: dicción y entonación.

4. Comunicación no verbal

- Comunicación corporal.

5. Empatía y asertividad:

- Principios básicos

- Escucha activa.

6. Comunicación no presencial:

- Características y tipología.

- Barreras y dificultades: Modelos de comunicación telefónica.

- Expresión verbal a través del teléfono.

- Comunicación no verbal: La sonrisa telefónica

- Reglas de la comunicación telefónica.

- El mensaje y el lenguaje en la comunicación telefónica: El lenguaje positivo

7. Comunicación escrita:

- Cartas, faxes.

- Correo electrónico: elementos clave.

- Mensajería instantánea: características.

- Comunicación en las redes (Intra/Internet).

Leyenda

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Basado en Plataforma E-Learning

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Destacado

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Top

Nº Horas

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