Aplicaciones Informáticas de tratamiento de textos - Actividades de gestión administrativa

Curso Presencial
30h
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- Utilizar las funciones del procesador de textos, con exactitud y destreza, en la elaboración de documentos, insertando texto con diferentes formatos, imágenes, u otros objetos, de la misma u otras aplicaciones.
Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos Introducción Entrada y salida del programa Descripción de la pantalla del tratamiento de textos (interface) Ventana de documento Barra de estado Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos Barra de herramientas estándar Resumen Operaciones de tratamientos de textos Introducción Generalidades Modo insertar texto Modo de sobrescribir Borrado de un carácter Desplazamiento del cursor Diferentes modos de selección de texto Opciones de copiar y pegar Uso y particularidades del portapapeles Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacios de noseparación, etc.) Inserción de fecha y hora Deshacer y rehacer los últimos cambios Resumen Archivos de la aplicación de tratamiento de textos Introducción Creación de un nuevo documento Apertura de un documento ya existente Guardado de los cambios realizados a un documento Duplicación de un documento con guardar como Cierre de un documento Compatibilidad de los documentos de distintas versiones Resumen Forma del texto Introducción Fuente Párrafo Bordes y sombreado Numeración y viñetas Tabulaciones Resumen Configuración de página Introducción Configuración de página Visualización del documento Encabezados y pies de página. creación, eliminación y modificación Numeración de páginas Bordes de página Inserción de saltos de página y de sección Inserción de columnas periodísticas Inserción de notas al pie y al final Resumen Creación de tablas Introducción Inserción o creación de tablas en un documento Edición dentro de una tabla Movimiento dentro de una tabla Selección de celdas, filas, columnas, tabla  Modificando el tamaño de filas y columnas Modificando los márgenes de las celdas Aplicando formato a una tabla (bordes, sombreado, autoformato) Cambiando la estructura de una tabla (insertar, eliminar, combinar ydividir celdas, filas y columnas) Otras opciones interesantes de tablas (alineación vertical del textode una celda, cambiar la dirección del texto, convertir texto en tabla y tabla en texto, ordenar una tabla, introducción de fórmulas, fila de encabezados) Resumen Corrección de textos Introducción Selección de idiomas Corrección mientras se escribe Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual(botón derecho) Corrección gramatical (desde menú herramientas) Opciones de ortografía y gramática Uso del diccionario personalizado Autocorrección Sinónimos Traductor Resumen Impresión de documentos Introducción Impresión (opciones al imprimir) Configuración de la impresora Resumen Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelos para creación y envío masivo Introducción Creación del documento modelo para envío masivo: cartas, sobres,etiquetas o mensajes de correo Selección de destinatarios mediante creación o utilización dearchivos de datos Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración  Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico Resumen Inserción de imágenes y autoformas Introducción Desde un archivo Empleando imágenes prediseñadas Utilizando el portapapeles Ajuste de imágenes con el texto Mejoras de imágenes Autoformas (incorporación y operaciones que se realizan con laautoforma en el documento) Cuadros de texto, inserción y modificación Inserción de wordart Resumen Creación de estilos Introducción Estilos estándar Asignación, creación, modificación y borrado de estilos Resumen Utilización de plantillas y asistentes Introducción Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos Resumen Trabajo con documentos largos Introducción Creación de tablas de contenidos e índices Referencias cruzadas Títulos numerados Documentos maestros y subdocumentos   Resumen Fusión de documentos Introducción Con hojas de cálculo Con bases de datos Con gráficos Con presentaciones Resumen Revisión de documentos. Documentos compartidos Introducción Inserción de comentarios Control de cambios de un documento Comparación de documentos Protección de todo o parte de un documento Resumen Automatización de tareas repetitivas Introducción Grabadora de macros Utilización de macros Resumen

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