Marketing estratégico

Curso Presencial
40h
Descargar Caracteristicas del Curso en PDF
-       Conocer los principales conceptos y elementos del marketing estratégico, así como los beneficios que puede obtener la empresa con su aplicación. -       Adquirir los conocimientos necesarios sobre los diferentes enfoques entre los que puede optar la empresa en su orientación hacia el mercado. -       Aprender a manejar las oportunidades que brinda el marketing para ubicar a la empresa en la posición pretendida. -       Conocer las características generales del marketing internacional y las diferentes técnicas de penetración en mercados extranjeros.
1.     Fundamentos del marketing estratégico -       Principales conceptos del marketing estratégico -       Orientaciones de las empresas hacia el mercado -       Cambios en el entorno del marketing y de las prácticas comerciales -       La secuencia del marketing estratégico -       La secuencia de la entrega de valor -       Etapas en el proceso de planificación -       Planificación estratégica corporativa   2.     Diferenciación competitiva y estrategias de ciclo de vida del producto -       La diferenciación -       Estrategias de diferenciación competitiva -       Diferenciación competitiva por medio del producto -       Diferenciación competitiva por medio de los servicios -       Diferenciación competitiva por medio del personal, de los canales y por medio de la imagen -       El ciclo de la vida -       La fase de introducción -       La fase de crecimiento -       La fase de madurez -       La fase de declive -       Creación y evolución del mercado   3.     Posicionamiento -       El posicionamiento -       De la diferenciación al posicionamiento -       Elección de las diferencias a promover -       Estrategia de posicionamiento -       Tipos de posicionamiento -       Estrategia de posicionamiento de productos funcionales -       Estrategia de posicionamiento de productos de compra por impulso -       Estrategia de posicionamiento de productos de precio alto -       Estrategia de posicionamiento de productos de de consumo -       Estrategia de posicionamiento de un servicio -       Aplicaciones del posicionamiento   4.     Marketing internacional -       Introducción -       El salto internacional -       Ventajas del marketing internacional -       Riesgos y retos del marketing internacional -       Selección de mercado de entrada -       Comercio internacional -       Principales zonas de libre comercio en el mundo -       Penetración en el mercado -       El proceso de internacionalización

Leyenda

leyenda1

Basado en Plataforma E-Learning

leyenda2

Destacado

leyenda3

Top

Nº Horas

leyenda5

Descarga de características en formato pdf