Manipulación y movimientos con transpalés y carretillas de mano

Curso Presencial
56h
Descargar Caracteristicas del Curso en PDF

Adquirir las competencias profesionales necesarias para realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, y prestando, en caso necesario, atención e información , protocolarizada y estructurada, al cliente en el punto de venta o en el servicio de reparto de proximidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 1: Operativa y documentación de movimiento y reparto de proximidad. 1.1 Documentación básica de órdenes de movimiento: 1.1.1 Albarán 1.1.2 Nota de entrega 1.1.3 Orden de pedido 1.2 Operativa de las órdenes de trabajo y movimiento: eficiencia y eficacia. 1.3 Movimientos dentro y fuera de la superficie comercial. 1.4 Órdenes de reparto de proximidad: 1.4.1 Definición de recorrido 1.4.2 Rutas de reparto. 1.4.3 Interpretación de callejeros locales 1.5 Normas y recomendaciones de circulación, y carga y descarga.  

UNIDAD DIDÁCTICA 2: Conducción de transpalés y carretillas de mano 2.1 Tipos y características de los equipos de trabajo móviles: 2.1.1 Transpalés manuales o eléctricos 2.1.2 Carretillas de mano 2.1.3 Apiladores manuales o eléctricos 2.1.4 Carretillas contrapesadas entre otros 2.2 Localización de los elementos del equipo de trabajo. 2.3 Optimización de tiempo y espacio: 2.4 Colocación y estabilidad de la carga. 2.4.1 Estiba, clasificación y agrupamiento. 2.5 Simulación de maniobras en el movimiento de cargas con equipos de trabajo móvil.  

UNIDAD DIDÁCTICA 3: Mantenimiento de primer nivel de transpalés y carretilla de mano. 3.1 Pautas de comportamiento y verificación en el mantenimiento de transpalés y carretillas de mano. 3.2 Herramientas y material de limpieza de los equipos. 3.3 Recomendaciones básicas de mantenimiento de equipos del fabricante. 3.4 Sistema hidráulico y de elevación. 3.5 Cambio y carga de baterías. 3.6 Comprobación rutinaria y mantenimiento básico de transpalés y carretillas de mano. 3.7 Simulación de operaciones de mantenimiento de primer nivel.  

UNIDAD DIDÁCTICA 4: Seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación de equipos de trabajo móviles. 4.1 Normas y recomendaciones de seguridad 4.1.1 de movimiento 4.1.2 manipulación manual 4.1.3 conservación de productos. 4.2 Normas de seguridad y salud en el movimiento de productos. 4.2.1 higiene postural 4.2.2 prevención de fatiga 4.3 Higiene postural y equipo de protección individual en la manipulación de productos. 4.4 Medidas de actuación en situaciones de emergencia

Leyenda

leyenda1

Basado en Plataforma E-Learning

leyenda2

Destacado

leyenda3

Top

Nº Horas

leyenda5

Descarga de características en formato pdf