Gestión económica básica del pequeño comercio (UF2381)

Curso Presencial
40h
Descargar Caracteristicas del Curso en PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 1: Gestión fiscal, contable, y laboral del pequeño comercio:  1.1  Gestión fiscal en pequeños comercios: 1.1.1 Tributación básica del comercio minorista. 1.1.2 Modalidades de tributación. 1.1.3 Calendario fiscal 1.1.4 Declaraciones periódicas por tributación de rendimientos IRPF/Impuesto de sociedades 1.1.5 Declaraciones periódicas por IVA 1.1.6 Otras declaraciones de obligado complimientos. 1.2  Gestión contable en pequeños comercios: 1.2.1 Exigencias formales. 1.2.2 Libros. 1.2.3 Aplicaciones de gestión contable del pequeño comercio. 1.3  Gestión laboral en pequeños comercios: 1.3.1 Partes de altas y bajas 1.3.2 Contratación 1.3.3 Nóminas 1.3.4 Boletines de cotización 1.4  Servicios on-line de las Administraciones Públicas para el pequeño comercio: 1.4.1 La ventanilla única 1.4.2 Sede electrónica de la Agencia Tributaria 1.4.3 Sede electrónica de Seguridad Social y Sistema Red 1.4.4 Sede electrónica Servicio Público de Empleo Estatal. 1.4.5 Aplicaciones informáticas de las Comunidades Autonómicas para el registro y comunicación de los contratos. 1.5  Software y paquetes integrados de gestión administrativa de pequeño comercio: 1.5.1 Terminal Punto de Venta 1.5.2 Aplicaciones a medida UNIDAD DIDÁCTICA 2: Gestión de tesorería en el pequeño comercio: 2.1 Necesidades de tesorería 2.2 Estimación de la situación de tesorería 2.2.1 Flujos de entrada y salida. 2.3 Calendario de pagos y cobros: 2.3.1 Planificación 2.3.2 Calendario fiscal 2.4 Cuentas financieras 2.5 Seguimiento de cuentas: 2.5.1 Clientes 2.5.2 Proveedores 2.5.3 Entidades financieras. 2.6 Estrategias de tesorería: 2.6.1 Créditos bancarios a corto plazo. 2.6.2 Créditos de proveedores. 2.6.3 Control y seguimiento de clientes 2.6.4 Inversiones a corto plazo 2.6.5 Criterios de selección 2.6.6 Soluciones comerciales creadoras de flujos de tesorería. UNIDAD DIDÁCTICA 3: Gestión de medios de cobro y pago en el pequeño comercio: 3.1 Documentación de operaciones comerciales: 3.1.1 Albaranes 3.1.2 Recibos 3.1.3 Tickets 3.1.4 Facturas 3.2 Documentos cambiarios: 3.2.1 Letras de cambio 3.2.2 Cheques 3.2.3 Pagarés 3.2.4 Otros efectos comerciales 3.3 Operaciones bancarias de cobros y pagos 3.3.1 Recibos bancarios 3.3.2 Transferencias 3.3.3 Tarjetas de débito 3.3.4 Tarjetas de crédito 3.3.5 Monedero electrónico 3.4 Medios telemáticos de pago

Leyenda

leyenda1

Basado en Plataforma E-Learning

leyenda2

Destacado

leyenda3

Top

Nº Horas

leyenda5

Descarga de características en formato pdf