Gestión del equipo de trabajo del almacén (UF0927)

Curso Presencial
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1. Organización y gestión del equipo humano del almacén  1.1. Organización del trabajo en el almacén: 1.1.1. Asignación de funciones, medios para su ejecución y atribución de responsabilidades. 1.1.2. Definición de puestos de trabajo. 1.2. Niveles de dirección: 1.2.1. Estratégico (alta dirección), 1.2.2. Táctico (dirección a nivel medio), 1.2.3. Operativo (dirección básica). 1.2.4. Habilidades asociadas: técnicas y humanas. 1.3. La dirección por objetivos: 1.3.1. Finalidad y características. Ventajas. 1.3.2. El objetivo: Concepto, tipos y características. 1.3.3. Formulación de objetivos. Indicadores de consecución de los mismos, cuantitativos y cualitativos. 1.4. Organización del trabajo en equipo. 1.4.1. La coordinación del grupo. 1.4.2. Métodos y experiencias. 1.5. Liderazgo, autoridad, poder. 1.5.1. El líder nace o se hace. 1.5.2. Tipos de liderazgo: autoritario, persuasivo, consultivo, participativo. 1.5.3. Liderazgo, dirección y control. 1.5.4. Características que definen al líder efectivo. 1.5.5. Características de un responsable de almacén. 1.6. La motivación del equipo. 1.6.1. Incentivos y necesidades del personal. 1.6.2. Las condiciones físicas y el ambiente humano del trabajo en equipo en el almacén. 1.7. Factores motivadores: Reconocimiento, responsabilidad, progreso profesional, retribución, logro de objetivos. 1.8. Evaluación de resultados y de personas. 2. Técnicas de comunicación aplicados al trabajo y gestión del equipo humano del almacén. Negociación de conflictos. 2.1. El trabajo en equipo: División de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora continua. 2.2. El trabajo en equipo en el almacén. 2.2.1. Visión global y actuación local. 2.2.2. Repercusión de las actuaciones personales en el funcionamiento del grupo. 2.3. Dificultades y barreras en la comunicación entre personas. Cómo superarlas. 2.4. Técnicas de comunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo del almacén en particular. 2.5. Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva, activa, proactiva. 2.6. Formas de expresión: 2.6.1. Asertiva. 2.6.2. No asertiva. 2.6.3. Agresiva. 2.6.4. La opinión constructiva y la no constructiva. 2.6.5. Diálogo y discusión. 2.7. Cómo aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas. 2.8. La comunicación en el equipo: 2.8.1. El mensaje: Características. 2.8.2. Canales de transmisión y comunicación: el tablón, el boletín, la intranet, el diálogo en grupo y privado. Otros. 2.8.3. Motivación, productividad y comunicación. 2.9. Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos: Identificación y causas. 2.10. Conflictos y mediación: 2.10.1. Concepto de mediación, límites, aportación, forma de ejercerla. 2.10.2. El papel del líder en la resolución de conflictos. 2.10.3. Aspectos objetivos y aspectos emocionales en un conflicto. 2.11. Visión positiva del conflicto como elemento que potencia la participación y la cohesión del equipo así como el logro de los objetivos. 2.12. Metodología de actuación en un conflicto: 2.12.1. Los hechos objetivos y la percepción de los mismos por los participantes; 2.12.2. El desacuerdo; 2.12.3. Valoración de los diferentes puntos de vista de acuerdo al objetivo a lograr. 2.12.4. Sociometría y su aplicación a la resolución de conflictos. 3. Formación del personal, calidad y competitividad. 3.1. Los planes de formación: Estructura, contenido, objetivos. Incidencia de la formación en la calidad de servicio. 3.2. La formación continua y la formación de nuevo personal. 3.2.1. Fases y objetivos en el diseño de un plan de formación. 3.2.2. La formación y el factor humano. 3.2.3. Formación y motivación. 3.2.4. Cambio tecnológico y formación / reciclaje. 3.2.5. Cambios en la estructura y contenido del negocio y necesidad de reciclaje. 3.2.6. Formación presencial y a distancia.

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