Gestión administrativa del proceso comercial (UF0350)

Curso Presencial
56h
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1. Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compra-venta convencional.  1.1. Selección de proveedores: Criterios de selección. 1.2. Gestión administrativa del seguimiento de clientes: 1.2.1. Procedimientos y fases postventa. 1.2.2. Instrumentos, productos o servicios que lo requieren. 1.2.3. Trámites. 1.2.4. Valoración. 1.3. Identificación de documentos básicos: 1.3.1. Presupuesto. 1.3.2. Propuesta de pedido. 1.3.3. Pedido. 1.3.4. Albarán. 1.3.5. Notas de entrega. 1.3.6. Facturas. 1.3.7. Carta-porte y otros. 1.4. Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa. 1.5. Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta: 1.5.1. IVA. 1.5.2. Precio de coste y de venta. 1.5.3. Portes. 1.5.4. Embalajes y envases. 1.5.5. Corretajes. 1.5.6. Descuento comercial y otros. 1.6. Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores. 1.7. Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta: 1.7.1. Reclamación y/o provisión de la documentación no recibida o remitida a proveedores o clientes. 1.7.2. Transmisión de incidencias a departamentos correspondientes. 1.7.3. Resolución de incidencias en función de las competencias. 1.8. Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad. 2. Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa. 2.1. Legislación mercantil básica: 2.1.1. Conceptos básicos. 2.1.2. El Código de Comercio: aspectos básicos. 2.2. Legislación fiscal básica: 2.3. Legislación sobre IVA: 2.3.1. Concepto. 2.3.2. Regímenes de IVA: general, recargo de equivalencia, operaciones básicas intracomunitarias. 2.3.3. Tipos impositivos. 2.3.4. Cumplimentación de los modelos de liquidación de IVA. 2.4. Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias. 3. Gestión de stocks e inventarios. 3.1. Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado. 3.2. Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación. 3.3. Procedimiento administrativo de la gestión de almacén: 3.3.1. Recepción y entrega de documentación y mercancía: anomalías, deterioros, devoluciones. 3.3.2. Registro de entradas y salidas. 3.3.3. Elaboración e interpretación de inventarios. 3.3.4. Control y organización del almacenamiento de productos: cotejo de productos inventariados y registrados, desviaciones, pérdidas y obsolescencia de los productos almacenados. 3.3.5. Distribución de mercancía y documentación correspondiente. 3.4. Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica. 3.5. Control de calidad en la gestión de almacén: 3.6. Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos. 3.6.1. Manuales de procedimiento de la organización. 3.6.2. Normativa vigente en materia de control y seguridad de la mercancía y su documentación.

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