INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ESCUELA

Curso Presencial
56h
Descargar Caracteristicas del Curso en PDF

- Estudiar todo aquello que esté relacionado con la Inteligencia Emocional, comenzando por la definición de inteligencia y emoción.

- Conocer las principales teorías de Inteligencia Emocional, que puedan facilitar su comprensión, para después profundizar en los test de inteligencia que se puedan llevar a cabo para trabajar esta capacidad.

- Definir las habilidades personales relacionadas con la Inteligencia Emocional y enumerar algunas de las técnicas para aumentar dicha inteligencia.

- Aprender el desarrollo de la Inteligencia Emocional y su influencia en el niño, en su educación y en las dificultades que puede presentar.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA HUMANA: CONCEPTO Y MEDICIÓN LA INTELIGENCIA HUMANA EL ESTUDIO CIENTÍFICO DE LA INTELIGENCIA ACERCAMIENTO TEÓRICO A LA INTELIGENCIA LA MEDIDA DE LA INTELIGENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEJORA DE LA INTELIGENCIA PROYECTO “HARVARD” FILOSOFÍA PARA NIÑOS PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO INSTRUMENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDUCACIÓN DE LA AFECTIVIDAD

  1. Sistematización de la afectividad: implicaciones educativas autoestima, autoconcepto y desarrollo personal del educando
  2. Práctica de la educación afectiva

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTELIGENCIA AFECTIVA

  1. Concepto de inteligencia afectiva
  2. Naturaleza de la inteligencia afectiva
  3. La inteligencia afectiva en la escuela
  4. La inteligencia afectiva en la familia
  5. Relaciones entre inteligencia y afectividad

UNIDAD DIDÁCTICA 5.-EDUCAR LAS EMOCIONES

  1. Los buenos modales
  2. La importancia de la razón
  3. La importancia de las emociones
  4. Las emociones positivas

UNIDAD DIDÁCTICA6. ALGUNOS FACTORES EXTERNOS QUE EDUCAN LAS EMOCIONES

  1. El consumo
  2. La televisión y la tecnología
  3. El aburrimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALORES QUE EDUCAN LAS EMOCIONES

  1. Distinción entre valor y precio
  2. La felicidad la amistad la responsabilidad la motivación EL ESFUERZO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONFLICTOS EMOCIONALES DIFICULTADES EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS. FORMACIÓN Y PÉRDIDA DE VÍNCULOS AFECTIVOS RUPTURA DE VÍNCULOS AFECTIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA CONFIANZA EN UNO MISMO LA NOCIÓN DE BASE SEGURA ESTUDIOS SOBRE PERSONAS QUE TIENEN CONFIANZA EN SÍ MISMOS. 

Leyenda

leyenda1

Basado en Plataforma E-Learning

leyenda2

Destacado

leyenda3

Top

Nº Horas

leyenda5

Descarga de características en formato pdf