Curso Presencial
56h
Descargar Caracteristicas del Curso en PDF

Adquirir las competencias profesionales necesarias para Organizar y realizar acciones de información y/o formación a consumidores, empresas y organizaciones en materia de consumo.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Promoción de los derechos de los consumidores.  1.1 Políticas públicas en consumo. 1.1.1 Planes de acción en materia de consumo: prevención, protección y promoción. 1.1.2 Objetivos de las actividades de promoción de los derechos de los consumidores. 1.1.3 La información, la formación y la educación como herramientas de promoción. 1.1.4 El fomento de la participación, la representación y la consulta como derecho de los consumidores. 1.2 Iniciativas privadas en la promoción de los derechos de los consumidores. 1.2.1 El movimiento asociativo de consumidores y usuarios. 1.2.2 La relación cliente-consumidor en el ámbito empresarial. 1.2.3 Los consumidores como grupos de interés en la responsabilidad social de las empresas. 1.3 El rol de otros actores en la promoción de los derechos de los consumidores. 1.3.1 Profesionales. 1.3.2 Medios de comunicación. 1.3.3 Partidos políticos y sindicatos. 1.3.4 Organizaciones No Gubernamentales. 1.3.5 Redes sociales.  

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Campañas divulgativas en materia de consumo. 2.1 Diseño y planificación de una campaña informativa. 2.1.1 Mensaje. 2.1.2 Imagen. 2.1.3 Soportes. 2.1.4 Población diana. 2.1.5 Medios y recursos. 2.2 Edición de materiales divulgativos. 2.2.1 Elaboración de contenidos. 2.2.2 Maquetación y edición. 2.3 Evaluación de los resultados de la campaña divulgativa. 2.3.1 Elección de Indicadores de evaluación. 2.3.2 Medida de indicadores. 2.3.3 Valoración de la campaña y propuestas de acción. 2.3.4 Conclusiones.  

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Consumo responsable. 3.1 Hábitos de consumo. 3.1.1 Modelos de comportamiento del consumidor. 3.1.2 Problemas relacionados con las conductas de consumo y gasto. 3.2 Consumo saludable. 3.2.1 Hábitos alimentarios y nutrición. 3.2.2 Hábitos higiénicos. 3.2.3 Hábitos de ejercicio físico. 3.3 Consumo ecológico. 3.3.1 Consumo agroecológico y permacultura. 3.3.2 Uso racional de los recursos. 3.3.3 Eficiencia energética. 3.3.4 Reducir, reciclar y reutilizar. 3.3.5 Conducción eficiente. 3.3.6 Uso responsable de los espacios compartidos. 3.4 Consumo solidario. 3.4.1 Cooperativismo de consumo. 3.4.2 Comercio justo. 3.4.3 Economía solidaria. 3.4.4 Soberanía alimentaria. 3.4.5 Intercambios sociales y bancos de tiempo. 3.5 Compra responsable. 3.5.1 Compra compulsiva y adicción al consumo. 3.5.2 Educación financiera. 3.5.3 Alternativas de compra responsable.

Leyenda

leyenda1

Basado en Plataforma E-Learning

leyenda2

Destacado

leyenda3

Top

Nº Horas

leyenda5

Descarga de características en formato pdf