Curso Presencial
112h
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- Capacitar al alumno para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA

  1. ¿Qué es Android? Nota histórica
  2. Histórico de Versiones por API

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN, DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID

  1. Primer contacto con el entorno de desarrollo Android y primeros pasos
  2. Android Studio: Descarga y configuración del entorno de trabajo
  3. Añadiendo SDK Packages

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROYECTO EN ANDROID

  1. Creación de nuestra primera aplicación: Hola Mundo
  2. Estructura de carpetas de un proyecto Android Studio
  3. - Carpeta /app/
  4. - Carpeta /gen/
  5. - Carpeta /assets/
  6. - Fichero
  7. Elementos que componen una aplicación Android
  8. Ejemplo de una pequeña aplicación Android

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO

  1. Conociendo el entorno
  2. Compilando con LLVM
  3. - Xcode
  4. - Errores en LLVM: Fix-it
  5. Compilación y ejecución de programas
  6. - Creando un nuevo proyecto
  7. - Explorando Xcode
  8. - Compilando y ejecutando
  9. - Control de errores
  10. - Nuestra primera aplicación
  11. - Depurando

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT

  1. Introducción a Swift
  2. Aprendiendo con la práctica
  3. Variables
  4. - El punto y coma
  5. - Nomenclatura de las variables
  6. - Declarando variables en Swift
  7. Tipos de datos
  8. - Variables numéricas
  9. - Cadenas de caracteres
  10. - Tipos de datos en Swift
  11. - Valores opcionales
  12. - Valores obligatorios
  13. Operadores
  14. - El operador de incremento/decremento unitario
  15. - Los paréntesis
  16. - División
  17. - División entera: módulo
  18. omentarios
  19. - Hacer un comentario en Swift
  20. - ¿Por qué un comentario?
  21. Funciones
  22. - La función main()
  23. - Nuestra primera función en Swift
  24. - Pasando argumentos a las funciones
  25. - Devolviendo valores
  26. - Variables protegidas
  27. - Cambiando el valor de un argumento
  28. - Mostrando en pantalla con Swift
  29. Sentencias condicionales
  30. - La sentencia if/else
  31. - Operadores de comparación
  32. - Concatenando sentencias condicionales
  33. Estructuras de repetición
  34. - Introducción a las estructuras de repetición en Swift
  35. - Esctructuras for
  36. - Estructuras while
  37. Ejercicios prácticos de programación con Swift

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT

  1. Tipos para colecciones de datos
  2. - Arrays en Swift
  3. - Diccionarios en Swift
  4. Introducción a la PDOO
  5. - Clases y objetos
  6. - Creando nuestra primera clase en Swift
  7. Búsqueda de clases y métodos en Swift
  8. - Buscando métodos
  9. - Clases y objetos en Interface Builder
  10. - Interoperabilidad
  11. - Kits
  12. Gestión de Memoria
  13. - Automatic Referente Counting en Swift
  14. Ejercicios de programación avanzada

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS GRÁFICOS BÁSICOS

  1. Recordando el entorno
  2. UILabel
  3. UIButton
  4. UITextField
  5. Uniéndolo todo
  6. Etiquetas personalizables con UIFont
  7. Ejercicios sobre componentes gráficos básicos

Leyenda

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Basado en Plataforma E-Learning

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Destacado

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Top

Nº Horas

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