- Aprender a desarrollar una aplicación en el sistema operativo para móviles Android.
- Conocer los programas y entornos para su realización así como las etapas necesarias hasta su publicación y posterior comercialización.
- Conocer la estructura básica de un proyecto en Android.
- Conocer el entorno de trabajo eclipse para Android.
- Programar aplicaciones para iPhone, iPad y Mac.
- Aprender sobre el lenguaje Objective-C y algunas clases del Foundation Framework.
- Conocer las principales característica del entorno de programación para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA
- ¿Qué es Android? Nota histórica
- Histórico de Versiones por API
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN, DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID
- Primer contacto con el entorno de desarrollo Android y primeros pasos
- Android Studio: Descarga y configuración del entorno de trabajo
- Añadiendo SDK Packages
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROYECTO EN ANDROID
- Creación de nuestra primera aplicación: Hola Mundo
- Estructura de carpetas de un proyecto Android Studio
- - Carpeta /app/
- - Carpeta /gen/
- - Carpeta /assets/
- - Fichero
- Elementos que componen una aplicación Android
- Ejemplo de una pequeña aplicación Android
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTORNO DE TRABAJO ANDROID STUDIO
- Android Studio
- Otras herramientas integradas en el SDK
- Editores de código en Android
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID
- Creación de una interfaz gráfica
- Layout
- Los botones
- - Button
- - El Toggle Button
- - El ImageButton
- - Eventos del Botón
- Imágenes y texto
- - Las Imágenes, el ImageView
- - Texto: TextView y EditText
- Selectores
- - Selectores simples: los checkboxes, los radio buttons
- - Listas de Selectores el Spinner y el ListView
- - Selectores metriciales: GridView
- Ejercicio: creando una calculadora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A OBJECTIVE C
- Introducción
- Compilando con LLVM
- Compilación y Ejecución de Programas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE (I)
- Introducción
- Variables
- Funciones
- Mostrar en Pantalla
- Sentencias Condicionales
- Estructuras de repetición
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE (II)
- Búsqueda de métodos
- AwakeFromNib
- Cadenas de caracteres
- Arrays
- Objetos y encapsulación
- Gestión de Memoria
Leyenda
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