Desarrollo de Aplicaciones para iOS y Android

Curso Presencial
112h
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- Aprender a desarrollar una aplicación en el sistema operativo para móviles Android.

- Conocer los programas y entornos para su realización así como las etapas necesarias hasta su publicación y posterior comercialización.

- Conocer la estructura básica de un proyecto en Android.

- Conocer el entorno de trabajo eclipse para Android.

- Programar aplicaciones para iPhone, iPad y Mac.

- Aprender sobre el lenguaje Objective-C y algunas clases del Foundation Framework.

- Conocer las principales característica del entorno de programación para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA

  1. ¿Qué es Android? Nota histórica
  2. Histórico de Versiones por API

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN, DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID

  1. Primer contacto con el entorno de desarrollo Android y primeros pasos
  2. Android Studio: Descarga y configuración del entorno de trabajo
  3. Añadiendo SDK Packages

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROYECTO EN ANDROID

  1. Creación de nuestra primera aplicación: Hola Mundo
  2. Estructura de carpetas de un proyecto Android Studio
  3. - Carpeta /app/
  4. - Carpeta /gen/
  5. - Carpeta /assets/
  6. - Fichero
  7. Elementos que componen una aplicación Android
  8. Ejemplo de una pequeña aplicación Android

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTORNO DE TRABAJO ANDROID STUDIO

  1. Android Studio
  2. Otras herramientas integradas en el SDK
  3. Editores de código en Android

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID

  1. Creación de una interfaz gráfica
  2. Layout
  3. Los botones
  4. - Button
  5. - El Toggle Button
  6. - El ImageButton
  7. - Eventos del Botón
  8. Imágenes y texto
  9. - Las Imágenes, el ImageView
  10. - Texto: TextView y EditText
  11. Selectores
  12. - Selectores simples: los checkboxes, los radio buttons
  13. - Listas de Selectores el Spinner y el ListView
  14. - Selectores metriciales: GridView
  15. Ejercicio: creando una calculadora

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A OBJECTIVE C

  1. Introducción
  2. Compilando con LLVM
  3. Compilación y Ejecución de Programas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE (I)

  1. Introducción
  2. Variables
  3. Funciones
  4. Mostrar en Pantalla
  5. Sentencias Condicionales
  6. Estructuras de repetición

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE (II)

  1. Búsqueda de métodos
  2. AwakeFromNib
  3. Cadenas de caracteres
  4. Arrays
  5. Objetos y encapsulación
  6. Gestión de Memoria

Leyenda

leyenda1

Basado en Plataforma E-Learning

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Destacado

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Top

Nº Horas

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Descarga de características en formato pdf