Según informa diario Expansión, los planes formativos de las empresas están viéndose recortados con la actual coyuntura económica. Las empresas siguen necesitando trabajadores bien formados por lo que la formación a distancia y online (bajo concepto de ‘e-learning’) permite solventar esta tesitura porque es más asequible y llega a más personas. Por eso su uso ha aumentado en los últimos años.

Luchar contra la actual coyuntura económica y hacer frente a un mercado de trabajo que soporta casi cinco millones de parados pasa por apostar por la formación. La empleabilidad de una persona aumenta de acuerdo con su nivel de estudios, es decir, cuanto mayor sea la formación que posee, más probabilidades tendrá de encontrar un empleo. Los datos dicen que la Formación de Demanda ha aumentado un 8%, aunque la Formación de Oferta se ha reducido un 10%. El 75% de los empleados en las grandes empresas ha recibido algún tipo de formación el último año. Este alto porcentaje se debe, en parte, al uso de la formación a través de Internet.

La tecnología se ha convertido en un gran aliado para la formación. Gracias a los smartphones, tabletas y demás tecnologías, recibir un curso se hace más sencillo, más barato y más cómodo. Los nuevos soportes permiten una forma de hacer e-learning más participativa, colaborativa y divertida. Ya no hace falta estar sentado frente al ordenador para estudiar, ahora es posible realizar un trabajo a cualquier hora, y en caso de duda, el profesor está a una distancia de un clic.